LAS CARRETERAS SON UNA PIEZA CLAVE EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Nota de prensa
Goremad inicia mantenimiento periódico de la carretera Puerto Punkiri - Boca Colorado

Fotos: Difusión

10 de noviembre de 2020 - 4:39 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, (GOREMAD) a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC-MDD.) ha iniciado la ejecución de los trabajos de mantenimiento periódico de la carretera Puerto Punkiri-Boca Colorado, en el distrito de Madre de Dios.

Los trabajos se focalizan en mejorar la transitabilidad de más de 37 kilómetros, con una inversión de S/. 1, 782,000.00 (UN MILLON SETECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES), trabajos que se ejecutarán en un plazo de 90 días, calendarios, expresó el director regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios. Ing. Daniel Valdivieso Roque.

Según informó el funcionario, la obra se ejecutará por contrato y la empresa “Grupo Monterrico” desarrollará los trabajos supeditados al expediente técnico, que contempla, Perfilado y compactado de sub-rasante existente, Reposición de afirmado, Reconformación de cunetas no revestidas, Reemplazo de puentes, cambio de plataforma y huellas entre otros.

Es preciso señalar que los trabajos se ejecutan de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Transportes en referencia al mantenimiento de carreteras. “Vamos a recuperar y garantizar la transitabilidad de esta vía tan importante”, detalló Valdivieso Roque.

El inicio de los trabajos, se formalizó con la suscripción del acta de entrega de terreno por parte de la DRTC. A la empresa “Grupo Monterrico” Con refrenda del alcalde distrital y la empresa supervisora, Empresa “Tecser”. Se prevé adelantar los plazos para evitar el temporal adverso y no alterar el mantenimiento de la carretera.

A su turno, el alcalde del distrito de Madre de Dios Fortunato Cruzado Barreto, expresó su complacencia por el inicio de los trabajos y solicito que se cumplan los plazos establecidos y se asegure la viabilidad de esta obra, más aun en temporada lluviosa, y que junto a su equipo técnico, estarán vigilantes de la ejecución de la obra vial.