MADRE DE DIOS, AUTORIDAD REGIONAL LUIS HIDALGO, PIDIO AL MININTER PONER EN MARCHA XV MACRO REGION POLICIAL, E INCREMENTAR NUMERO DE EFECTIVOS POLICIALES

Nota de prensa

Fotos: Difusión

6 de octubre de 2020 - 4:50 p. m.

El gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo, destacó el accionar de la policía de su jurisdicción tras la desarticulación de diversas bandas criminales, entre ellas la detención de los probables asesinos del defensor medio ambiental Roberto Pacheco.

La autoridad amazónica califico de loable el accionar policial que logra asestar duro golpe a la delincuencia organizada, pese a la deficiente logística y reducido personal.

Ante esta situación Hidalgo, dio a conocer que ha pedido con carácter de urgencia al Ministerio del Interior, poner en marcha la XV Macro Región Policial, con una mayor cantidad de efectivos policiales.

De igual manera argumento que pese a la situación de crisis sanitaria que se vive, en los últimos meses se ha reducido el número de policías en su región, complicándose el problema con la falta de patrulleros.

El gobernador de Madre de Dios, dijo que uno de los grandes problemas que se presenta son las superposiciones de terrenos, puntualizando que esta sería la causa de múltiples conflictos, por tanto ha solicitado al gobierno nacional brindar el apoyo con los recursos que se pidió para la PNP, así como para el ente regional.

En tal sentido anuncio que su administración ha dispuesto que no se otorgue ninguna concesión que se encuentre con problemas, para proteger a las personas.

Hidalgo, afirmó que el caso del defensor ambiental Roberto Pacheco, no quedara impune, y en cualquier momento caerán los autores materiales del asesinato, agregando que en ese camino va el trabajo policial, así como otros casos que son materia de investigación.

Finalmente, señaló que pese al levantamiento de la cuarentena en la región amazónica, el apoyo por parte del Ejército se mantiene, y que un probable retiro de las Fuerzas Armadas, se daría de forma gradual.