GOBERNADOR REGIONAL DE MADRE DE DIOS LUIS HIDALGO OKIMURA VISITARÁ COMUNIDADES NATIVAS DE MONTE SALVADO Y PUERTO NUEVO EN EL MES DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.

Nota de prensa
Se verificará necesidades para atender infraestructura de salud y educación.

Fotos: Difusión

21 de setiembre de 2020 - 2:19 p. m.

Luego de recibir la visita de directivas de las comunidades nativas de Monte Salvado y Puerto Nuevo, el gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura, confirmó la visita a dichos poblados alejados en el mes de octubre del presente año.

“Vamos a visitar esas lejanas comunidades nativas y atender las necesidades de la población como lo venimos haciendo en diferentes poblados del departamento, para que la presencia del Estado a través del gobierno regional sea efectiva, manifestó Hidalgo Okimura.

La presidenta de la comunidad nativa de Monte Salvado, Karla Sebastián Vargas y, de Puerto Nuevo, Rosa Silvano Cusichinari; informaron al gobernador regional las diferentes necesidades que tienen principalmente en los sectores de Salud y Educación.

En la reunión también estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, quien visitó dichas comunidades en los últimos días.

Las comunidades nativas de Monte Salvado y ´Puerto Nuevo se ubican en las cercanías del río Piedras en la Reserva Territorial Madre de Dios.