GOBERNADOR LUIS HIDALGO,INFORMÓ QUE GOBIERNO AGILIZARA PROYECTOS Y RESOLVERÁ PROBLEMAS PRESUPUESTALES EN REGIONES DEL PAIS

Nota de prensa

Fotos: Difusión

17 de setiembre de 2020 - 4:56 p. m.

Gobernadores regionales del país sostuvieron una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete ministerial que preside Walter Martos, donde se ratificó la dinámica de trabajo para resolver diversas demandas que afrontan los pueblos del interior del país.

El gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo, señaló que los equipos técnicos se encargaran del trabajo para revisar proyectos, además de resolver los problemas presupuestales, tomando en cuenta la disposición del ejecutivo manifestada por el presidente de la Republica Martin Vizcarra, de apoyar al máximo a las regiones, en lo que queda del régimen.

La autoridad amazónica indicó que en esta reunión se fortaleció la decisión de agilizar la construcción del nuevo hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y San Martin de Porres de Iberia, los mismos cuya ejecución deben empezar antes de finalizar el presente año.

Hidalgo, dijo que informo el trabajo realizado en Madre de Dios, para combatir la pandemia del coronavirus, donde se destacó que a la fecha la curva de infectados y victimas ha decrecido considerablemente, como consecuencia de la atención descentralizada a través de las caravanas covid-19, reforzada con la Operación Tayta, implementación de hospitales, centros y postas de salud, así como la responsabilidad de la población en acatar las medidas de prevención, entre otras acciones.

También se conversó sobre la implementación de diversas propuestas en el sector agrario, servicios básicos, educación, turismo, vías de comunicación, etc.

El presidente del Consejo de Ministros Walter Martos, finalizó señalando que esta cita sirvió para fortalecer el trabajo articulado de ministros de Estado con los gobernadores regionales, así como escuchar las necesidades y propuestas para sus regiones.