Gobernador regional Luis Hidalgo Okimura inauguró moderno plantel del nivel inicial en comunidad “Jorge Chávez”

Nota de prensa
Moderna infraestructura educativa fue construida con un presupuesto de 2 millones 213 mil nuevos soles

Fotos: Difusión

11 de setiembre de 2020 - 7:21 p. m.

En horas de la tarde de hoy, el gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura inauguró las instalaciones de una moderna infraestructura del nivel inicial en la comunidad de “Jorge Chávez”, con una inversión de 2 millones 213 mil 879.74 nuevos soles.

La obra consta de aulas pedagógicas, sala de uso múltiple con cocina y ambientes de depósito equipados. Asimismo, tiene vivienda para el docente, área de juegos recreativos y patio central con cobertura metálica, cerco perimétrico, guardianía, tanque elevado y cisterna, canales de evacuación de aguas pluviales, áreas verdes, pozo séptico, pozo tubular para agua entre otros.

La nueva infraestructura de la institución educativa inicial N”400 “Lucecitas del Saber” está equipada con mobiliario acorde a las nuevas exigencias educativas y materiales educativos para cada uno de los ambientes con equipamiento moderno.

“Entrego esta moderna obra al servicio de una comunidad tradicional y sé que lo utilizarán adecuadamente. Es una inversión necesaria para nuestros niños que tienen ahora mejores condiciones para estudiar”, manifestó el gobernador regional en su intervención.

Hidalgo Okimura estuvo acompañado en el acto inaugural del inicial en “Jorge Chávez” , por el director regional de Educación , Carlos Carrasco Polanco ; el gerente regional de Infraestructura del gobierno regional , Jesús Chiang Salcedo , funcionarios , personal profesional y técnico que ejecutó la obra , directivos de la comunidad y de la APAFA así como gran número de moradores de la zona.

“Gracias señor gobernador por priorizar obras educativas, quedará en la historia de la comunidades beneficiadas estas modernas escuelas que permitirán mejorar la calidad educativa”, señaló el director regional de Educación en la ceremonia.

En el programa inaugural niños del plantel escenificaron la danza amazónica “Alegría en la selva”, que agradó a la concurrencia por su magnífica presentación con trajes típicos de nuestra amazonia.

La directora del plantel Magda Andía Sahuarico como la presidente de la Asociación de Padres de Familia, Nicol Pizango Valera ; expresaron su agradecimiento al gobernador regional por hacer realidad esta obra que será de mucha utilidad para la niñez estudiosa.