Crearán plataforma virtual para venta de artesanías de Madre de Dios

Nota de prensa
Gobierno regional impulsará la venta de productos de más de 400 artesanos
Artesania Ese Eja

Fotos: Artesania Ese Eja.

29 de mayo de 2020 - 10:02 a. m.

Debido a las restricciones por el Estado de Emergencia Nacional, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), creará una plataforma virtual, donde ofrecerán un catálogo de los productos creados por los 407 artesanos del departamento.

El director de la Dircetur de Madre de Dios, Jimmy Layche, explicó que este sector empresarial se habría visto afectado por la pandemia, generando una pérdida aproximada de un millón 400 mil soles. Ante este inconveniente, se espera que la ciudadanía colabore con el emprendimiento de personas que fomentan la cultura de la región, por medio de sus trabajos.

La implementación de esta plataforma on-line “va a ayudar a que los artesanos vendan sus productos, no como en las grandes ferias, pero sí les va a permitir tener un ingreso económico”, señaló el funcionario.

Antes del inicio de la pandemia, el Gobierno Regional de Madre de Dios facilitó un espacio en el exembarcadero turístico, donde artesanos de diversos puntos de la región ofrecían sus productos a turistas nacionales y extranjeros. Ante las actuales circunstancias también se buscan alternativas para favorecer a los emprendedores que, a través de su arte, difunden la cultura madrediosense.