Fenamad formará parte del comando covid de Madre de Dios

Nota de prensa
Con el fin de informar las necesidades del pueblo indígena de la región amazónica
Gobernador Hidalgo

Fotos: Difusión

22 de mayo de 2020 - 5:37 p. m.

NOTA DE PRENSA N°062-ORP-GOREMAD

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura informó que la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) integrará el comando covid regional, encabezado por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para replicar las necesidades de sus 37 comunidades e incluso de las poblaciones en contacto inicial del departamento.

La decisión fue anunciada en la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios, donde Hidalgo Okimura explicó, además, que la creación del Grupo de Trabajo de Pueblos Indígenas frente al COVID-19 (integradas por la Diresa y Fenamad) se da en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Gerencia de Desarrollo Económico y ONG aliadas y especializadas en la protección de las comunidades nativas, como Cáritas Madre de Dios, WWF, Cincia, etc.

Asimismo, refirió que personal de la Diresa de Madre de Dios mantendrá un monitoreo constante en la Comunidad Nativa Santa Teresita, donde 18 de un total de 100 personas dieron positivo al coronavirus. Por la falta de pruebas rápidas en la región, solo fue posible practicar 24 muestras. No obstante, con la llegada de mil de estas pruebas, el último jueves, se espera que en los proximos días se tenga el número final de contagiados en la comunidad.

MINISTRA DEL AMBIENTE EN MADRE DE DIOS

Como parte de las visitas de los ministros de Estado al interior del país, la titular del Ambiente, Fabiola Muñoz, llegará a Madre de Dios este sábado 23 de mayo, como encargada de esta región en la Presidencia del Consejo de Ministros. Según refirió el gobernador, la ministra arribará con 5,500 insumos médicos y 12 mil mascarillas.

Por otro lado, Muñoz recorrerá los hospitales de Puerto Maldonado y observar las áreas designadas para la atención covid-19 y ver si se cumplen con los protocolos de atención establecidos.

NUEVO JEFE POLICIAL

En referida conferencia del Coresec, se presentó al nuevo jefe de la Macro Región Policial de Madre de Dios, el coronel Fredy Villar, quien llegar al departamento del suroriente peruano en reemplazo del general Marco Lara, asignado recientemente a Puno. El flamante jefe policial reafirmo el compromiso de la PNP por cumplir con los lineamientos de la cuarentena establecida por el Ejecutivo y velar por la seguridad ciudadana.