Madrediosenses cumplen cuarentena en Lima para retornar próximamente a Puerto Maldonado en vuelos humanitarios

Nota de Prensa
Gobernador regional Luis Hidalgo dijo que cuentan con todo el apoyo del Goremad hasta que retornen directamente a sus hogares en Puerto Maldonado

3 de mayo de 2020 - 10:29 a. m.

Más de 300 pobladores de Madre de Dios, que se encuentran varados en Lima, desde que se declaró el estado de emergencia nacional, cumplen disciplinadamente la cuarentena dispuesta por las autoridades con la finalidad de retornar a la ciudad de Puerto Maldonado ,de acuerdo a la programación de salidas de los vuelos humanitarios, que pronto serán programados.

El gobernador regional Luis Hidalgo, informó que los más de 300 pobladores en cuarentena alojados en el centro vacacional Huampani, a los que se sumaron un grupo que fue trasladado del albergue de Ricardo Palma, entre otros, reciben hospedaje, alimentación y atención gratuita.

La autoridad amazónica dijo que sus gestiones llegaron a buen término gracias al apoyo recibido por parte de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quién aseguro que tan pronto los beneficiados de diversas regiones del país cumplan los protocolos establecidos, se procederá a establecer una programación de vuelos humanitarios, los proximos días.

También adelanto que preferencialmente los primeros en abordar los vuelos humanitarios serán las personas vulnerables, adultos mayores, madres embarazadas, niños, entre otros, además cuyas pruebas rápidas para coronavirus, arrojen resultado negativo.

Mientras tanto personal de la oficina de enlace Lima, brinda todo tipo de apoyo a las personas que están alojadas en estos establecimientos, quienes requieren comunicarse con familiares, entrega de medicinas, entre otros requerimientos del momento para salvaguardar su tranquilidad hasta el momento que se produzca el retorno.

Finalmente, la autoridad amazónica señalo que la atención plena a las personas que están en estos albergues está plenamente garantizada y cuentan con todo el apoyo del Goremad, hasta la vuelta a sus hogares en la ciudad de Puerto Maldonado.