Puerto Maldonado: gobernador (e) Gonzáles Enoki coloca primera piedra en el colegio inicial Cuna-Jardín Santa Rita de Casia

Comunicado
El gobernador regional de Madre de Dios (e), Jefferson Gonzáles Enoki, lideró la ceremonia de colocación de la primera piedra del colegio inicial Cuna-Jardín Santa Rita de Casia de Puerto Maldonado. L

15 de marzo de 2022 - 4:38 p. m.

El gobernador regional de Madre de Dios (e), Jefferson Gonzáles Enoki, lideró la ceremonia de colocación de la primera piedra del colegio inicial Cuna-Jardín Santa Rita de Casia de Puerto Maldonado. La Construcción de la nueva infraestructura estará a cargo del Gobierno Regional y tendrá una inversión de S/10’563,705.73.

El titular de la región Madre de Dios explicó que la culminación de la obra favorecerá a pequeños de 1 a 2 años, en el servicio de cuna; y de 3 a 5 años, en el nivel educativo inicial. Además, remarcó que uno de los lineamientos de su gestión es la educación. Por tal motivo, todos los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional trabajarán incansablemente para cumplir con la población a corto plazo.   

Asimismo, destacó que el perfil, expediente técnico y obtención del financiamiento de esta cuna-jardín se logró por el Gobierno Regional en menos de tres años, tras una lucha de mucho tiempo por parte del personal docente y padres de familia.

Por otro lado, el gerente regional de Infraestructura Cilver Bermúdez Samalloa informó que la nueva infraestructura educativa se ejecutará en un plazo de 14 meses y constará de dos aulas cunas, nueve aulas iniciales, una sala de psicomotricidad, servicios higiénicos y aula zoom con sala multifuncional.

Además, contará con una dirección, secretaría, archivo, sala de reunión para profesores, tópico, cocina, almacén de alimentos, almacén general, casita de guardianía, servicios higiénicos, dos zonas de juegos, un patio con techo coberturado, entre otros. También se implementará el mobiliario y otros equipamientos necesarios. 

A nombre de los niños beneficiarios y de toda la comunidad, la directora de dicha institución, María Luz Miranda Valarezo, elogió la gestión del gobernador regional, por atender las obras que necesitan los sectores más olvidados de nuestra región.

En la ceremonia estuvieron presentes la consejera delegada Carin Quiroz, los consejeros Dany Celis y Honorato Pita; gerentes y directores del Gobierno Regional, así como la primera directora de la cuna-jardín Santa Rita de Casia, Irma Villasante; entre docentes y padres de familia.