Gobierno Regional construirá moderna infraestructura para I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes" hoy se colocó primera piedra

Nota de prensa
Una emotiva mañana vivieron los estudiantes, docentes y padres de familia de la I E. "Nuestra Señora de las Mercedes" al conocer que el Gobierno Regional de Madre de Dios construirá una moderna...
Gobierno Regional construirá moderna infraestructura para I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes" hoy se colocó primera piedra

Fotos: RRPP- Educación Madre de Dios

Relaciones Publicas de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

20 de marzo de 2024 - 3:29 p. m.

Una emotiva mañana vivieron los estudiantes, docentes y padres de familia de la I E. "Nuestra Señora de las Mercedes" al conocer que el Gobierno Regional de Madre de Dios construirá una moderna infraestructura educativa de dos niveles para brindar comodidad con tecnología moderna a los más de 1,600 estudiantes mercedarios de los niveles de primaria y secundaria.
El Gerente de Infraestructura del GOREMAD ING. Ricardo Atapaucar dio a conocer en detalle la ficha técnica de la obra, señalando que el proyecto cuenta con la construcción de una moderna infraestructura, el tratamiento de talud, trabajos de contingencia, equipamiento y mobiliario, así como capacitación para los docentes. Indicó que para el nivel primaria se construirán 36 aulas pedagógicas, 01 Biblioteca Tipo II, 03 Aulas de Innovación Pedagógica, 03 Aulas para Taller Creativo y 01 sala de Uso Múltiple. Para el Nivel Secundaria se construirán 30 Aulas Pedagógicas, 01 Biblioteca Tipo II, 03 Aulas de Innovación Pedagógica, 03 de Taller de Arte, 02 Aulas para el Taller de Educación para el Trabajo y 01 Sala de Uso Múltiples.
También contará con sala de reuniones, archivo, depósito de materiales, Tópico, quiosco, Cocina Comedor para primaria y secundaria, 06 Aulas de Innovación Pedagógica, Almacén, Maestranza, Cuarto de máquinas, Servicios higiénicos para damas y varones, Mobiliario y Equipamiento, Obras exteriores.
Luis Otsuka Salazar. Gobernador Regional de Madre de Dios, indicó que el costo de la obra será de 61 millones con 552 mil soles y que los trabajos se iniciarán el 01 de abril, con un presupuesto asignado para este año de 5 millones de soles y que su gestión mediante la modalidad de administración directa, será la encargada de ejecutar está obra en un plazo de 33 meses. El Gobernador Regional recordó que cuando estudiaba su primaria, en este espacio de terreno por ese entonces funcionaba el INEI 30 Carlos Fermín Fitzcarrald y que estudiaba la modalidad de carpintería.
Luego manifestó que cumpliría la promesa de donar a esta institución educativa, todos los instrumentos para una moderna banda de música que sea las más grande de Madre de Dios. Así mismo, aprovechando el momento, hizo entrega al director de esta institución educativa profesor Juan Soaquita Calla, de un juego de ollas, una cocina industrial, 02 licuadoras y otros utensilios para cocina.
Como parte central de la ceremonia, el Gobernador Regional realizó la colocación de la primera piedra y la primera lampada de material que señala que el sueño de tener una moderna infraestructura educativa se hará realidad para la comunidad educativa mercedarios. Seguidamente hizo lo propio la representante de la Dirección Regional de Educación Abog. Yenny Quispe Corrales, los docentes, estudiantes y padres de familia.
La ceremonia culminó con presentaciones artísticas por parte de los estudiantes.