DRE Madre de Dios con la fase de "Acto público excepcional" culminó proceso de nombramiento docente 2022

Nota de prensa
Cumpliendo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios realizó a fase de "Acto Público Excepcional" del proceso de nombramiento...
DRE Madre de Dios con la fase de "Acto público excepcional" culminó proceso de nombramiento docente 2022

Fotos: RRPP- Educación Madre de Dios

Relaciones Publicas de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

1 de febrero de 2024 - 8:11 a. m.

Cumpliendo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios realizó a fase de "Acto Público Excepcional" del proceso de nombramiento docente 2022.
La comisión de este proceso en la fase de Acto Público Excepcional presidida por el Jefe de Personal de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios profesor Leónidas Ramos Quispe señaló que se ofertaron 329 plazas para un total 59 postulantes, de los cuales solo lograron nombramiento 07 docentes del nivel inicial y 03 docentes del nivel secundaria.
En esta fase de Nombramiento por Acto Público Excepcional solo participaron los docentes que lograron aprobar la Prueba Única Nacional (PUN) y superaron la etapa descentralizada pero que no lograron alcanzar una plaza de nombramiento en instituciones educativas unidocentes y multigrados.
De las plazas ofertadas, más del 50 por ciento requerían según las normas establecidas, la certificación de Educación Bilingüe Intercultural. (EBI) las mismas que no pudieron ser adjudicadas por no contar los docentes con esta certificación.