Primera reunión de trabajo sostuvo Directora Regional de Educación con directores y subdirectores de instituciones educativas de la UGEL Tam

Nota de prensa
Tras haber cumplido 3 meses y 15 días de Gestión luego de haber sido designada por el Gobierno Regional de Madre de Dios mediante Resolución Ejecutiva Regional Nro. 014-2023- GOREMAD/GR como Directora
Primera reunión de trabajo sostuvo Directora Regional de Educación con directores y subdirectores de instituciones educativas de la UGEL Tam

Fotos: RRPP- Educación Madre de Dios

19 de abril de 2023 - 5:43 p. m.

Tras haber cumplido 3 meses y 15 días de Gestión luego de haber sido designada por el Gobierno Regional de Madre de Dios mediante Resolución Ejecutiva Regional Nro. 014-2023- GOREMAD/GR como Directora Regional de Educación, la Mg. Gladys Quispe de Martel sostuvo su primera reunión de trabajo con los Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas de todos los niveles comprendidas en la Ugel Tambopata.
En esta reunión presentó oficialmente a su equipo directivo qué acompañará su gestión, señalando que espera de Ellos un compromiso de trabajo arduo y transparente para sumar y mejorar la gestión educativa.
Realizó la presentación como Director de Gestión Institucional al Mg. Antonio Rivera Suniga, como Directora de Gestión Pedagógica a la Mg. Ruth Zavaleta Mercado, como Director de Administración al CPC. Marco Erick Arzubialde Tamayo, como Director de Asesoría jurídica al Abogado Dr. Luis Daniel Callata Gómez, como Directora de la Ugel Tambopata a la Mg. Clara Nilda Luque Lanchipa, quién fue designada por concurso de mérito, también presentó como Jefe de Personal al profesor Carlos Manuel Ulloa Escobar, como Secretaria General a la Abogada Jenny Quispe Corrales, como Jefe del Área de Infraestructura al Ing. Elvis Pascacio Valle, como Jefe del Área de Presupuesto a la Lic. Irma Ninán Castañeda, como Jefe del Área de Racionalización al Mg. Gian Carlos Quispe Tuiro. También presentó al profesor Jorge López Cornejo como nuevo Coordinador Regional del Programa Presupuestal 068 PREVAED y como Coordinadora Regional del Programa Presupuestal 0051 DEVIDA a la Profesora Daysi Vilca Manrique.
La Directora de Gestión Pedagógica Mg. Ruth Zavaleta Mercado, dió a conocer su Plan de Trabajo a ejecutar el presente año, destacando la capacitación docente y la realización de los diversos concursos escolares convocados por el Minedu, destacando el concurso de las "Palmas Magisteriales" y los concursos de "Buenas Prácticas Docentes".
Aprovechando la presencia de los directores, la Coordinadora Regional del Proceso de Implementación del Proyecto Educativo Regional PER-MDD 2022 al 2036 profesora Noemí Ortíz Vílchez dio a conocer los avances del PER a la fecha, señalando que se encuentra en la II Etapa del Proceso de Implementación del PER y detalló el Plan de difusión, sensibilización y empoderamiento con los objetivos del PER-MDD del 2022 al 2036.
Según la agenda, la Directora de la Ugel Tambopata Mg. Clara Nilda Luque Lanchipa dio a conocer el Plan de Trabajo de su dirección, destacando el trabajo profesional de su equipo de especialistas quienes pese al poco recurso presupuestal vienen realizando acciones de monitoreo a las instituciones educativas y ejecutarán la etapa provincial de los concursos escolares y el mejoramiento de capacidades de los docentes.
El tema de Atención de materiales de oficina, de escritorio y de limpieza de las instituciones educativas fue detallado por la responsable del Área de Presupuesto Lic. Irma Ninán Castañeda, señalando la forma de adquisición y distribución a cada Institución educativa.
Finalmente, el responsable del Área de Racionalización Mg. Gian Carlos Quispe Tuiro realizó un informe sobre las plazas docentes, Auxiliares de Educación y Plazas Administrativas de instituciones educativas, recalcando la importancia de tener matriculados a los estudiantes e ingresados al sistema SIAGIE para poder ser registrados por el Minedu y ser atendidos según la población estudiantil ingresados al sistema.
La Directora Regional de Educación, tras señalar qué vienen haciendo un trabajo transparente y corrigiendo algunos errores encontrados sobre todo en el déficit Presupuestal y la carencia de plazas orgánicas de docentes y Auxiliares para atender el crecimiento de la población y con ello el crecimiento estudiantil, indicando que a fines del presente mes o la primera semana del próximo mes estará viajando a Lima con su equipo técnico y el apoyo del Gobernador Regional para sustentar ante el Minedu el requerimiento de plazas docentes, de auxiliares y administrativos para instituciones educativas.
Al finalizar la reunión, los asistentes firmaron el acta de legalidad de los acuerdos tomados.