Directora DRE participó en entrega de terreno y colocación de 1er. piedra para nueva IE que construira empresa minera privada

Nota de prensa
La comunidad de Guacamayo Pacal, zona minera que se encuentra en zona inundable y que viene realizando un proceso de traslado hacia una zona alta, celebró con algarabia su 29 aniversario de creación.
https://dredmdd.gob.pe/img/noticias/NOT20221005-7111D.jpg

5 de octubre de 2022 - 12:00 a. m.

La comunidad de Guacamayo Pacal, zona minera que se encuentra en zona inundable y que viene realizando un proceso de traslado hacia una zona alta, celebró con algarabía su 29 aniversario de creación, con una ceremonia que contó con la presencia de la Directora Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Priscila Frizancho Peña.

La actividad central fue la colocación de la primera piedra en el terreno de una hectárea que fue cedido por la “Empresa Aurífera Oro Pacal Perú” SRL que tiene como su representante legal a don Walter Suarez Rozas y a don Raúl Andy Huanaco Huanca, quienes realizaron la donación de 25 hectáreas de su concesión, para la instalación y construcción de viviendas para beneficio de los pobladores, quienes poco a poco vienen realizando su traslado a estos terrenos que se encuentran ubicados en zona alta y fuera de peligro de una posible inundación en época de lluvia.

En este mismo espacio, la Empresa Aurífera Oro Pacal-Perú, cedió para la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, una Hectárea de terreno, el que servirá para la construcción de la nueva infraestructura educativa. En representación de la empresa minera, el señor Walter Suarez Rozas, indicó que este desprendimiento de su empresa, obedece principalmente a fortalecer las relaciones con la población y elevar la calidad de vida de sus moradores, por lo que hacían esta donación para el sector educación, con el compromiso de que la propia empresa que representa, se encargará de la construcción de un pabellón que contará con 04 aulas, con servicios higiénicos para damas y para varones, un tanque elevado y con un ambiente especial que servirá como vivienda para los docentes, indicando que viene realizando los trámites para su saneamiento.

La Directora Regional de Educación manifestó su agradecimiento a nombre del sector educación y de los niños y niñas de esta institución educativa que será beneficiada. Tras agradecer el aporte de la empresa minera Aurífera Oro Pacal, indicó que el área de Saneamiento físico legal de la DGI se encargará de sanear el terreno y que sería importante que el sector privado pueda apoyar en la reducción de brechas en infraestructura que tenemos en el país, iniciando luego el vaciado de material concreto en acto público, junto a padres de familia, estudiantes y la directora de la institución educativa Mg. Alda Mariaca Bolivar.