Director Regional de Educación reitera que las matriculas de estudiantes son gratuitas y que no se podra exigir el uso del uniforme escolar
Nota de prensaLas cuotas de APAFA se determinan con aprobación de la asamblea. Las instituciones educativas de educación basica, continuan con el proceso de ratificación de matriculas y nuevas matriculas
17 de febrero de 2022 - 12:00 a. m.
Las cuotas de APAFA se determinan con aprobación de la asamblea.
Las instituciones educativas de educación básica, continúan con el proceso de ratificación de matrículas y nuevas matrículas en el caso de educación inicial y los primeros grados de primaria y secundaria.
La Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU que aprueba la Norma sobre el Proceso de Matrícula en la Educación Básica, precisa que, en las instituciones educativas públicas, la matrícula es gratuita y que no requiere pago por ningún concepto, bajo responsabilidad administrativa o civil de los directores de instituciones educativas.
El Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, señaló que no es obligatorio la compra de textos escolares y que solo se usarán los textos y cuadernos de trabajo que de manera gratuita distribuye el Ministerio de Educación desde el nivel inicial. Indicó que no se debe condicionar la matrícula al pago de cuotas ordinarias, pago por vacantes o aportes extraordinarios a la APAFA.
Indicó también, que un equipo de especialistas de la Dirección de Gestión Institucional ya viene realizando la distribución de los textos escolares y los cuadernos de trabajo a las instituciones educativas de las Ugels de Tambopata, Manu y Tahuamanu.
También recordó que se viene distribuyendo los kits de bioseguridad para protección contra la Covid 19 tanto para docentes como para estudiantes, a fin de garantizar la salud de los estudiantes ahora que retornarán a las clases presenciales.
Finalmente indicó, que el presente año no será obligatorio el uso del uniforme escolar y que las instituciones educativas no pueden prohibir el ingreso de sus estudiantes por no usar el uniforme escolar.