24 Instituciones Educativas en Madre de Dios se encuentran afectadas por inundaciones. Se evalua reinicio de clases en dichas instituciones

Nota de prensa
El PRONIED ZONAL viene brindando apoyo en evaluación de danos. Las persistentes lluvias que ocasionaron el desembalse de los rios de nuestro departamento y con ello inundaciones en nuestras tres provi
https://dredmdd.gob.pe/img/noticias/NOT20210226-6151D.jpg

26 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

El PRONIED ZONAL viene brindando apoyo en evaluación de daños


Las persistentes lluvias que ocasionaron el desembalse de los ríos de nuestro departamento y con ello inundaciones en nuestras tres provincias y distritos a traído como consecuencia que 24 instituciones educativas se vean afectadas tanto en su infraestructura como en mobiliario y pérdida de materiales educativos.

La Dirección Regional de Educación viene tomando las medidas pertinentes para poder realizar una evaluación mediante el equipo del área de infraestructura, que permita determinar los daños reales ocasionados y poder lograr la refacción de las instituciones educativas que requieran la reparación de los daños sufridos y en otros casos ver las posibilidades de reubicación a otros sectores de mayor seguridad.

El Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, señaló al respecto, que junto a los especialistas de la UGEL y la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) vienen evaluando en estas instituciones educativas, retrasar el inicio de las labores educativas según la magnitud de los daños sufridos.

De otro lado, manifestó que 12 instituciones educativas vienen sirviendo como albergue para los afectados y damnificados, las mismas que han sido entregadas a los Alcaldes distritales de “Las Piedras” y “Tambopata” considerando aulas, servicios higiénicos, duchas y otros ambientes, haciendo una recomendación a las familias que se encuentran albergadas para que cuiden la infraestructura asi como los servicios que utilizan, del mismo modo mantener la limpieza de los ambientes.

Indicó también que se encuentra en nuestra ciudad el Jefe de la Unidad Zonal Cusco, Apurimac y Madre de Dios Arquitecto Ivan Terrazas Caviedes con el Arquitecto Boris Vitorino, quienes vienen  brindando el apoyo para evaluar los daños que sufrieron las instituciones educativa afectadas y prevenir acciones para una pronta rehabilitación que permita al inicio de las labores educativas, estar en las condiciones adecuadas para recibir a estudiantes y docentes.

El Jefe de la Unidad Zonal de Cusco, Apurímac y Madre de Dios del PRONIED, hizo entrega a la Dirección Regional de Educación, de 04 motobombas para su uso en los trabajos de desfogue de aguas y limpieza del lodo que deje esta inundación en las instituciones educativas afectadas.