Instituciones educativas facilitan sus aulas para albergar a damnificados por desborde de rios Madre de Dios y Tambopata
Nota de prensa
22 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.
Ante las constantes lluvias que viene soportando la ciudad de Puerto Maldonado, las mismas que han provocado el desembalse de los ríos Tambopata y Madre de Dios y con ello la inundación de viviendas ubicadas en la zona de pueblo viejo, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, como respuesta inmediata de apoyo, viene facilitado sus instituciones educativas para albergar a las familias damnificadas.
En la I.E.B.R. Miguel Grau Seminario del C.P.M. El Triunfo del distrito de Las Piedras se encuentran 70 familias alojadas, quienes fueron trasladados por los miembros de Defensa Civil quienes les hicieron entrega de frazadas y colchonetas. También vienen recibiendo ayuda con alimentos por parte del GOREMAD, institución que les facilitó víveres no perecibles, así como cocinas, ollas y platos, mientras que la atención médica asistencial la vienen brindando los profesionales de la salud de la DIRESA.
La Gerente de Desarrollo Social Eco. Flor de María Cano Alarcón, el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, el Director de Vivienda Y Construcción Ing. Marlon Luque Araoz, así como los especialistas del PREVAED de la Dirección Regional de Educación, quienes realizan el empadronamiento de estudiantes, para poder planificar y realizar actividades lúdicas, vienen monitoreando la atención que se viene dando a los damnificados.
El Director Regional de Educación también visitó la I.E.B.R. Inicial N°305 Almirante Miguel Grau Seminario para verificar sus instalaciones y ver la posibilidad de albergar a más familias si se diera el caso. Señaló también que la I.E. Faustino Maldonado podría también brindar el mismo apoyo.
Los primeros pobladores en ser trasladados a la institución educativa Miguel Grau Seminario, fueron los habitantes de la Urbanización Popular de interés Social (UPIS) Licenciados de las Fuerzas Armadas y de la UPIS Puerto Lindo, quienes seguirán pernoctando en dicha institución educativa, hasta que los causes de los ríos vuelvan a su normalidad