Policia Nacional del Peru brindara acciones de seguridad en instituciones educativas, antes y después de cada jornada escolar

Nota de prensa
Una importante reunión de trabajo sostuvo el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco con el Jefe de la División de Policia Comunitaria de la Policia Nacional, Comandante Walter Zav

7 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

Una importante reunión de trabajo sostuvo el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco con el Jefe de la División de Policía Comunitaria de la Policía Nacional, Comandante Walter Zavala Rivera que permitió coordinar acciones para brindar seguridad a estudiantes y docentes durante el año lectivo 2020.

El Jefe policial, dio a conocer el plan de acciones que su institución pondrá en marcha durante el año escolar, como medida de protección para la integridad física de los estudiantes, considerando el avance delincuencial de la mano con la venta y consumo de estupefacientes en los alrededores de las instituciones educativas.

La Policía Nacional, como integrante de la Comisión Multisectorial del “Buen Inicio del Año Escolar 2020, se encargará de brindar capacitación, asesoramiento y monitoreo a los integrantes de la Policía Escolar, con la finalidad de que puedan conocer algunas acciones de protección y comportamiento para poder poner en práctica durante la acción que desarrollen en el interior y exterior de su institución educativa, comunicando a la policía nacional sobre algunos indicios que noten de personas ajenas que merodeen su institución educativa.

Ambas autoridades acordaron sostener posteriormente una reunión informativa con los directivos de las instituciones educativas, para explicarles el desarrollo  de acciones preventivas mediante el programa BAPES, que son las Brigadas de Autoprotección Escolar, como una estrategia de intervención de la comunidad con apoyo de la Policía Nacional, para hacer frente a los riesgos que existan en los alrededores de las instituciones educativas y que involucra a directivos, docentes, padres de familia, juntas vecinales, policía escolar y la propia Policía Nacional entre otros.

La autoridad policial, asumió el compromiso de proteger a los estudiantes, mediante el servicio que hará la Policía Nacional, antes del ingreso, así como a la salida de los estudiantes de sus instituciones educativas.

De otro lado, como parte del Consejo Regional de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito brindara charlas educativas en las instituciones educativas de las tres provincias, como tema preventivo para evitar accidentes de tránsito.