Deportistas escolares de handball y natación viajaron a Lima para competir en Etapa Nacional de Juegos Escolares 2019
Nota de prensa16 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.
Con la ilusión de subir al pódium de los triunfadores y lucir en su pecho las medallas de campeones, viajaron a la ciudad de Lima los deportistas escolares de la disciplina de Handball de la I.E. “Señor de Los Milagros” en las categorías “B” y “C” damas y de la I.E. “Dos de Mayo” damas y varones también en la categorías “B” y “C”.
También lo hicieron los deportistas de la disciplina de Natación de las categorías “B” y “C”. Damas y varones de las instituciones educativas “Santa Cruz”, “Jaime White” y “Guillermo Billinghurst”.
En nuestro aeropuerto fueron despedidos por padres de familia, por el Director de Gestión Pedagógica Profesor César Mejía Rodríguez y por el propio Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, quien les expresó su confianza de que puedan poner en alto el nombre de Madre de Dios y lograr las preciadas medallas que los conviertan en campeones nacionales, para luego representar al Perú en la siguiente etapa, que es el campeonato Sudamericano Escolar.
Los deportistas viajaron acompañados de sus entrenadores y delegados, quienes tienen también una gran responsabilidad, para el logro de triunfos deportivos y el cuidado de los estudiantes.
Como se recordará, todos los deportistas incluidos delegados y entrenadores, recibieron de la Dirección Regional de Educación, vistosos buzos con los colores de nuestro departamento, así como la bandera de Madre de Dios, para que puedan lucirla con orgullo durante las competencias deportivas.
En el transcurso de los próximos días, estarán viajando los deportistas de las demás disciplinas deportivas.
En esta Etapa Nacional, por primera vez estarán participando Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales que estudian la Educación Básica Regular en las instituciones educativas inclusivas “Santa Cruz” “Dos de Mayo” “Santa Rosa” “Guillermo Billinghurst” y la I.E. Especial “Stella Maris”.