Se reunió Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación, integrado por el MINEDU-GOREMAD y la Dirección de Educación

Nota de prensa
Cumpliendo con el Pacto Gubernamental suscrito entre el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales, se llevó a cabo la Primera reunión de la Comisión Intergubernamental en Educación de Asiste
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15 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

Cumpliendo con el  Pacto Gubernamental suscrito entre el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales, se llevó a cabo la Primera reunión de la Comisión Intergubernamental en Educación de Asistencia Técnica 2019.

Participaron en este espacio de diálogo, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios Mg Rolan Rondón Palomino, el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, los Directores de las UGEL de Tambopata, Manu y Tahuamanu con sus especialistas, así como los directivos y especialistas de la sede regional de educación.

Sandra Cruzatt, Coordinadora Territorial de Madre de Dios ante el Ministerio de Educación, fue la encargada de moderar este espacio de diálogo, que por más de 06 horas, permitió escuchar de los actores, la problemática educativa que  vienen atravesando por diversos factores. Se recogió las propuestas y demandas de cada UGEL, de la DGP, de la DGI a través de la Oficina de Infraestructura, del especialistas de distribución de materiales, del SIGA y del Programa Presupuestal PREVAED entre otros.

Se analizó la gestión educativa regional, incidiendo en el cumplimiento de metas programadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quienes han considerado para este año 09 compromisos con fechas establecidas para cumplimiento. El Jefe de la Oficina de Infraestructura Ing. Carlos Imano hizo un detalle de la problemática en infraestructura educativa, que trae consigo un déficit para una buena enseñanza aprendizaje.

Sobre este tema, el Director Regional de Educación señaló que se habían modernizado muchas instituciones educativas, pero que no se habían proyectado en el incremento de la población escolar y que en la mayoría de casos estas instituciones educativas no se encuentran liquidadas, por lo que no se pueden realizar ampliaciones de aulas.

César Mejía Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica, explicó como se viene llevando a cabo el proceso de contratación de docentes y los principales procesos encomendados por normas y directivas. También se abordaron los Lineamientos y Programas de Formación Docente 2019, la convivencia escolar, que el presente año será monitoreado por Psicólogos en instituciones educativas focalizadas, los avances a la fecha de la distribución de materiales a las instituciones educativas antes del inicio del año escolar.

Finalmente, se suscribió un acta de acuerdos y compromisos para cumplimiento, que permita alcanzar las metas educativas concertadas y articuladas por el MINEDU y los Gobiernos Regionales.