Ministerio de Educación premió a la UGEL Manu por logro en Concurso de Buenas Practicas en Gestión Educativa
Nota de prensa13 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.
Programa radial “Antena Educativa” ocupó el segundo lugar
En una tarde especial que contó con la presencia del Sr. Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes y los Viceministros de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional, así como invitados especiales, el Ministerio de Educación realizó la premiación a los ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Educativa.
El concurso de Buenas Prácticas Educativas es convocado desde hace tres años por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA) para reconocer y premiar estas iniciativas creativas e innovadoras, como respuesta a los diversos problemas que enfrentan las instituciones educativas en busca de mejorar la calidad de sus estudiantes.
Para este concurso, la UGEL Manu liderada por el Mg. Roberto Ticona Cueca presentó como experiencia exitosa en la categoría 3 “Liderazgo para la mejora de aprendizajes en los estudiantes”, el proyecto radial del año 2017 “Antena Educativa” el mismo que el pasado año bajo la coordinación del entonces Especialista de Educación Secundaria y Superior Lic. Walter Apomayta Vilca, mediante las ondas sonoras de Radio Municipal de Villa Salvación, conducía las informaciones y noticias por este espacio informativo.
En este espacio radial, participan activamente como actores del programa, los integrantes de la comunidad educativa de la UGEL Manu, mediante temas culturales e informaciones dadas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación, narrando noticias o informaciones de carácter educativo, así como realizando entrevistas a estudiantes y docentes sobre las actividades que realizan en su institución educativa.
La ceremonia de premiación se realizó en el Auditorio de SENCICO en el distrito de San Borja en Lima y fue emotivo escuchar al maestro de ceremonia, invitar al Proyecto “Antena Educativa” de la UGEL Manu, para su premiación en la categoría Liderazgo Pedagógico por ocupar el segundo lugar entre 156 proyectos presentados de todo el país para este concurso nacional.
El Mg. Roberto Ticona Cueca y el Lic. Walter Apomayta Vilca, fueron premiados entre aplausos de los asistentes, con “Lagrimas de cristal” como reconocimiento por su contribución mediante buenas prácticas de gestión educativa al desarrollo y mejora de la calidad educativa y el logro de un resultado eficiente en la comunidad de su provincia.