Auxiliares de Educación de las tres provincias también fortalecen sus capacidades
Nota de prensa7 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.
Como todos los años, los auxiliares de educación no desaprovechan el tiempo libre de las vacaciones escolares y se congregan en nuestra ciudad para fortalecer sus capacidades y poder desarrollar el encuentro de auxiliares de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.
El Taller de Fortalecimiento de Capacidades de los Auxiliares de Educación, busca que quienes ejercen esta función como un apoyo invalorable para el desarrollo de las actividades educativas, puedan capacitarse en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas, así como buenas prácticas que ayuden al desarrollo de las tareas que realizan en el marco de lo establecido por la Ley de Reforma Magisterial.
El equipo capacitador está integrado por reconocidos docentes profesionales de la educación como el Lic. Ulises García Málaga, el Dr. Jorge Dorregaray Carbajal. La profesora Luz Moncada Barros, la Lic. Edith Jurado Chaparro, la Lic. Margarita Valer Caycho y la Mg. Benicia Vela Enrriquez.
Este evento se viene desarrollando en las aulas de la I.E. Augusto Bouroncle Acuña y tendrá una duración de 06 días, donde los auxiliares de educación serán capacitados en temas como “El rol del auxiliar en el nivel secundario” Funciones, obligaciones y deberes de los auxiliares. En temas del nivel inicial los módulos comprenden los temas de “Desarrollo Integral del menor de 05 años para la implementación del Currículo Nacional” abordándose el enfoque del desarrollo infantil temprano.
El responsable de esta capacitación profesor Edgar Pizango Aguilar manifestó que “Es necesario que los auxiliares de educación conozcan sus derechos, sus deberes y también sus funciones y obligaciones de acuerdo al marco legal dispuesto por el Ministerio de Educación considerando el papel que desempeñan como agentes fundamentales en la formación educativa de los estudiantes”.
El acto inaugural estuvo a cargo del profesor César Mejía Rodríguez Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, quien luego de felicitar el esfuerzo que realizan, sobre todos los auxiliares de zonas lejanas de las provincias de Manu y Tahuamanu, señaló “ la importancia de actualizar los conocimientos de quienes con su labor contribuyen con el compromiso de la gestión educativa, sobre todo con el buen clima escolar que debe darse en las instituciones educativas”.