Profesor Elio Soto Marchan recibira condecoración con el “Grado de Educador” en Concurso Palmas Magisteriales 2018
Nota de prensa1 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.
Premiación será en Lima el 15 de agosto.
El profesor de la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald, Elio Iván Soto Marchan, quien obstenta el grado de Doctor en Educación, fue elegido por una comisión especial del MINEDU para recibir el “GRADO DE EDUCADOR” como uno de los ganadores en el Concurso Nacional Palmas Magisteriales 2018.
Las Palmas Magisteriales, otorga el Grado de Educador, como máxima condecoración del estado peruano a los docentes en actividad que obstenten una destacada labor pedagógica, por su calidad educativa y dedicación a sus estudiantes, así como por tener conducta ejemplar como maestro.
Estas condiciones vieron en el profesor Soto Marchan sus colegas de la I.E. María Molinari y Carlos Fermín Fitzcarrald y no dudaron en postularlo para obtener este premio nacional.
El Ministerio de Educación dio a conocer que el Dr. Elio Soto Marchán es uno de los ganadores de Las Palmas Magisteriales 2018 y será condecorado por el Ministro de Educación con el Grado de Educador, el día 15 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima junto a otros colegas que como El, recibirán este grado asì como los Grados de Maestro y el Grado de Amauta.
El Dr. Elio Soto Marchand, inició su carrera profesional como docente nombrándose en la I.E. Héroes de Illampu de Mavila, donde desarrollo diversos proyectos, destacando su participación junto asus colegas docentes como parte del equipo que revitalizó las acciones de conmemoración de la “Batalla de Illampu”, como legado de quienes forjaron la protección de parte de nuestro territorio patrio. Logra obtener como proyecto ganador del Concurso Nacional de Innovación Pedagógica con el tema “Al rescate de mi identidad” el premio otorgado por el Ministerio de Educación y que lo llevó a ser reconocido el año 2014 como el ganador regional del Concurso Nacional convocado por Inter bank “El Maestro que deja Huellas”.
En su galardonada trayectoria como docente ganó innumerables eventos educativos, en los que fortaleció y generó la participación de los estudiantes. Fue Asesor el año 2005 del estudiante ganador del concurso de Argumentación y Debate, ocupando el quinto lugar a nivel nacional.
También fue Asesor de los estudiantes que elaboraron la letra y música de la canción “No Descuides tu Libertad” ganadora nacional y premiada por el Ministerio del Interior, canción que fue utilizada como fondo musical de la Campaña Nacional de Lucha contra la Trata de Personas.
Su pasión por el teatro le llevó a ser considerado como colaborador director del destacado Maestro y reconocido actor de cine y televisión Ramón García Monteagudo. Fue ganador regional de teatro con el grupo “Huellas Urbanas” con estudiantes de la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald.
Soto Marchan, para obtener el doctorado en educación, impulsó sus mejores conocimientos y experiencias en el fortalecimiento de las competencias socio emocionales a través del teatro.
En la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, desempeñó el cargo de Especialista del nivel secundario en la Dirección de Gestión Pedagógica y el presente año hasta el mes de abril se venía desempeñándose como Secretario General de la Dirección Regional de Educación.
Actualmente, el Dr. Elio Ivan Soto Marchan, recientemente convocado por el Ministerio de Educación para recibir la condecoración en el “Grado de Educador” viene laborando como Docente de aula en la I.E. “Carlos Fermín Fitzcarrald” y también en la I.E. Particular “María Molinari Reàtegui”.
Merecido reconocimiento que compartimos, para un joven profesional de la educación quien considera a la enseñanza y a sus estudiantes… La pasión de su vida