Se efectuó encuentro pedagógico de actores educativos de Madre de Dios y Pando.
Nota de prensa17 de julio de 2018 - 12:00 a. m.
Director Regional de Educación y Directora Departamental de Pando junto a equipos técnicos compartieron experiencias educativas.
En el marco de los acuerdos tomados en la III Reunión del Comité de Frontera Amazónica Bolivia-Perú realizado en Cobija-Bolivia, el Director Regional de Educación de Madre de Dios y su par de Bolivia, la Directora de Educación del Departamento de Pando junto a sus equipos técnicos, sostuvieron en nuestra ciudad el Segundo Encuentro Pedagógico de Actores Educativos.
Esta reunión técnica fue presidida por el Director Regional de Educación Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani y contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Social del GOREMAD Dr. Roland Rondón Palomino así como los Directores de Sistema de la DRE Madre de Dios, Lic. César Mejía Rodríguez como Director de Gestión Pedagógica, Lic. Claudia Midolo Arredondo como Directora de Administración, el Lic. Max Flores Moreno como Director de Gestión Institucional y el Director de Asesoría Jurídica Dr. Luís Zavala Pacherrez, como parte del equipo de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.
El equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación del departamento de Pando-Bolivia, estuvo presidida por la Directora Departamental de Educación de Pando-Bolivia Lic. Beatriz López Rengifo e integrada por la Lic. Lía Mara Yosa Manuyama como Sub Directora de Educación Alternativa y Especial, la Lic. María Rosa Arza Franco como Sub Directora de Educación Superior de Formación Profesional y la Lic. Dianis Cuevas Tereba como Especialista de Educación Inicial en Familia Comunitaria.
El Lic. César Mejía explicó las acciones y actividades pedagógicas que realiza la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios en sus diversos niveles educativos y sus programas presupuestales.
El Director Regional de Educación realizó la invitación a su par de Pando, para que una delegación estudiantil de Bolivia pueda participar en la Mega Feria “Divertieduca” a realizarse en nuestra ciudad los días 24 y 25 de agosto, a su vez la Directora del departamento de Educación de Pando invitó al Director Regional de Educación a participar los días 6-7 y 8 de setiembre en un evento cultural en Cobija.
Ambos directores de educación coincidieron en señalar que existen muchas similitudes en el campo educativo de Bolivia y el Perú e indicaron que estarán formalizando los acuerdos para el desarrollo de pasantías entre docentes de Madre de Dios y Pando y el intercambio cultural deportivo entre estudiantes.
El cierre de esta reunión técnica la dio el Gerente de Desarrollo Social del GOREMAD, quien manifestó su complacencia por el intercambio educativo de ambos departamentos.