Ninos de escasos recursos reciben apoyo de Dirección Regional de Educación para continuar estudiando

Nota de prensa
Padre de familia en silla de ruedas, agradeció gesto noble con sus pequenos hijos. Llegaron desde el Cusco acompanando a su padre, quien por la insania de la delincuencia un 20 de octubre del 2014 lue

11 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

Padre de familia en silla de ruedas, agradeció gesto noble con sus pequeños hijos

Llegaron desde el Cusco acompañando a su padre, quien por la insanía de la delincuencia un 20 de octubre del 2014 luego de un asalto a una empresa minera en Huepetuhe donde trabajaba, recibió el impacto de una bala que le afectó la columna vertebral y desde entonces está condenado a vivir en silla de rueda.

Feliciano Félix Perca Perca de 35 años de edad, nacido en el distrito de Laberinto, sumó a su desgracia el abandono de la madre de sus hijos, quien fugó de casa y lo abandonó junto a sus tres menores hijos, todos en edad escolar en la ciudad del Cusco. Para que el infortunio no lo venza, Feliciano Perca, en su silla de ruedas guiada por sus pequeños hijos se dedica a la venta de golosinas para subsistir y educar a sus pequeños niños.

Vino a su natal departamento cargando su desgracia junto a sus hijos, para quienes no pudo oportunamente conseguir matrícula para que continúen estudiando. Acudió a la Dirección Regional de Educación y pudo conversar con el Director Regional a quien le contó su desgracia y solicitó el apoyo para conseguir matrícula para sus hijos.

Como estos niños, son muchos los que no pudieron hasta el momento conseguir matrícula para estudiar la educación básica, pero este era un caso especial y así lo tomo el director regional de educación quien dispuso se coordine con alguna institución educativa la posibilidad de poder facilitar la matrícula de estos niños para el 3er, 5to. y 6to. Grado de primaria.

La Institución Educativa “La Pastora” bajo la dirección de la profesora Adelaida Granados Yabar accedió a este requerimiento y desde esta semana, Neymar, Angino y Judith Perca León, se incorporaron a sus labores educativas como estudiantes pastorinos.

Previamente al conversar con el padre de familia, el Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, hizo entrega a los tres niños, de kits de útiles escolares que comprendían cuadernos, textos, lápices y lapiceros, goma, tijeras, papel bond, corrospum, borradores, reglas, plumones, papel lustres, cartulinas, mochilas entre otros útiles escolares, para que puedan ser utilizados durante su jornada escolar.

Emocionado por el apoyo recibido. Feliciano Perca Perca asumió el compromiso de no descuidar la educación de sus pequeños hijos y los niños se comprometieron ante el titular de educación a estudiar bastante para sacar buenas notas.