DRE Madre de Dios aclara versiones falsas y malintencionadas de comunicador social sobre construcción de aulas en comunidad de “El Triunfo”
Nota de prensa2 de abril de 2018 - 12:00 a. m.
La presente semana, el llamado comunicador social Keler Rengifo Kahm, en un espacio noticioso que conduce en un medio televisivo local, propaló una información periodística carente de toda verdad, la misma que daña la imagen de las acciones emprendidas por el Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 03 a 16 años de edad a los Servicios Públicos de la Educación Básica Regular” de la Dirección Regional de Educación.
Sobre el particular, la Ing. Yenny Bustamante Rituay, Especialista del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 03 a 16 años de edad a los Servicios Públicos de la Educación Básica Regular” indicó que las tres aulas construidas de madera con techo de calamina y piso de cemento, fue construida con el apoyo de los padres de familia, ya que esta institución educativa, los dos años anteriores funcionaba en los ambientes cedidos a préstamo por dos años por el señor Rómulo Espinoza, el mismo que el pasado año realizó la donación de un terreno de 1,200 mts2 que es donde se construyó desde el mes de noviembre del pasado año estos ambientes de madera a la que hace alusión el comunicador profesor Keler Rengifo y cuyo costo para su ejecución con fondos de la Dirección Regional de Educación fue de 78,673.60 nuevos soles gastados en la adquisición de materiales de construcción y el pago de servicio de mano de obra calificada y no los 4 millones que afirma el comunicador Keler Rengifo.
“El comunicador Keler Rengifo posiblemente ingresó vía web a la información registrada en el Sistema Nacional de Inversión Pública, donde efectivamente figura el monto de 4 millones 231 mil soles como monto aprobado con código SNIP 376172, monto que servirá para ejecutar la obra una vez que se elabore el expediente técnico, que servirá para buscar el financiamiento respectivo para ejecutar esta obra” manifestó la responsable del Programa ACCESO a la Educación de la Dirección Regional de Educación.
De otro lado, el Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani indicó que es lamentable que algunos periodistas se dejen llevar por comentarios que no son capaces de contrastar con la institución a quien agravian, creando en la población que los ve o escucha, una opinión negativa que perjudica el honor de las personas e instituciones, tras señalar que solicitarán la aclaración pertinente al comunicador social y que la Oficina de Asesoría Jurídica analiza la posibilidad de entablar un proceso judicial por el daño ocasionado a las personas y a la institución.
En la Institución Educativa Inicial N°418“Villa Terrasol” vienen estudiando 60 niños y niñas de las edades de 3 - 4 y 5 años de edad.