Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios aperturó Buen Ano Escolar 2018, con presencia de autoridades y padres de familia
Nota de prensa19 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.
273 estudiantes iniciaron sus labores educativas
Con participación de padres de familia y las principales autoridades de nuestra ciudad, como el Gobernador Regional, el Director Regional de Educación, el Alcalde Provincial de Tambopata, el Gerente Regional de Desarrollo Social, entre otros, el COAR Madre de Dios, aperturó su año lectivo 2018.
El inicio de la ceremonia protocolar se dio con el izamiento de nuestro Pabellón Nacional, la Bandera de Madre de Dios y la Bandera del colegio, para posteriormente escuchar las palabras de bienvenida y un breve informe institucional de la Directora General del COAR Madre de Dios Mg. Edith Flor Chia Estacio, quien manifestó que el presente año se incorporan 60 estudiantes de la provincia de Tambopata, 13 estudiantes del Manu y 08 de la provincia de Tahuamanu, haciendo un total de 81 estudiantes de Madre de Dios y que los 100 estudiantes se completan con el ingreso de 12 estudiantes provenientes de Apurímac, 05 de Arequipa 01 de Ica y 01 de Tacna.
Variados números artísticos con danzas de nuestra selva precedieron a la presentación del personal docente, administrativo y de bienestar del desarrollo estudiantil, quienes compartirán sus labores el presente año con los estudiantes.
La Alcaldesa escolar Milly Massiel Flores Pizango, con emotivas palabras reconoció las enseñanzas que reciben y dio la bienvenida a sus nuevos compañeros y compañeras, especialmente a quienes viene de otras regiones para integrarse a “La familia COAR”
A su turno, el Director Regional de Educación señaló las ventajas de ser estudiante Coarino, por la atención especial que brinda el estado peruano a los jóvenes con mejores capacidades, dándoles una educación con altos estándares de calidad educativa, formándolos a la altura de un mundo globalizado. El Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, comprometió a los estudiantes, a poner sus mejores esfuerzos, para ser los profesionales que el Perú necesita y que vuelvan a Madre de Dios a colaborar en su crecimiento.
“El Buen Año Escolar 2018” fue inaugurado por el Gobernador Regional Luis Otsuka Salazar, quien expresó su alegría por ver como se vienen dando resultados exitosos en los alumnos del COAR, a quienes pidió no desmayar en sus propósitos de lograr en corto tiempo ser profesionales que sirvan al desarrollo de Madre de Dios y por qué no, ser autoridades nacionales que enrumben el camino del país. Indicó que pronto se iniciará la construcción de la infraestructura propia del COAR en los terrenos del CEDEGA por un monto de 75 millones de soles. Otsuka Salazar, felicitó a la Directora de la I.E. Carlos Fermín Fitzcarald profesora Carmen Pilares Alvares, por dar un espacio del colegio que dirige, cuando se necesitaba para empezar las labores del COAR Madre de Dios.