Medalla de plata y dos de bronce obtuvieron estudiantes de Madre de Dios en la Etapa Final de la Olimpiada Nacional de Matematica

Nota de prensa
Culminada la etapa final de la Olimpiada Nacional de Matematica realizada en Lima en las instalaciones del centro recreacional Huampani ubicado en Chosica, una buena noticia compartió la delegación de

15 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

Culminada la etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática realizada en Lima en las instalaciones del centro recreacional Huampani ubicado en Chosica, una buena noticia compartió la delegación de estudiantes de Madre de Dios al darse los resultados de esta olimpiada nacional y conocer que se obtuvo una medalla de plata y dos medallas de bronce. 

El jurado calificador integrado por cuatro reconocidos miembros de la Sociedad de Matemática Peruana, luego de la evaluación pertinente por espacio de cuatro horas a los estudiantes de 24 regiones participantes, en el desarrollo de los cuatro ítems abiertos y de problemas en forma ordenada y justificando ante las interrogantes del jurado, de los pasos seguidos para obtener un resultado, dio a conocer el resultado final es la cuarta etapa o etapa final de la ONEM 2017. 

La delegación de Madre de Dios obtuvo 03 medallas, obteniendo el segundo lugar y por tanto la medalla de plata en el nivel 2 categoría Beta el estudiante Joaquín Daríu de la I.E. Privada “Santa Fe”. 

Medalla de Bronce, ocupando el tercer lugar en el nivel 2 de la categoría Beta se clasificó el estudiante Alejandro Jair Villanueva Flores de la I.E. Privada “Trilce”. En el mismo nivel, en la categoría Alfa, se hizo de la medalla de bronce, ocupando el tercer lugar, el estudiante del COAR Madre de Dios Jhon Edmilson Cruz Tairo. 

La Etapa Final de la Olimpiada Nacional de Matemática realizada en Lima congregó a los mejores talentos de todos los departamentos del país habiendo asistido 09 estudiantes de Madre de Dios en compañía de la profesora Vilma Gertruidis Ttira Cahua como Especialista de educación secundaria de la Dirección de Gestión Pedagógica 

Esta Olimpiada Nacional de Matemática tiene como objetivo, contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática y promover espacios nuevos en los estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular, promoviendo espacios nuevos para el pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones.