Deportistas Escolares de Madre de Dios viajan a Cusco en busca de clasificación a la Etapa Nacional de Juegos Deportivos Escolares.

Nota de prensa
Culminada la incertidumbre que ocasionó la huelga magisterial indefinida y los problemas que se vivian en la ciudad del Cusco por una huelga general de la población, que puso en peligro la organizació

8 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

Culminada la incertidumbre que ocasionó la huelga magisterial indefinida y los problemas que se vivían en la ciudad del Cusco por una huelga general de la población, que puso en peligro la organización de la etapa macro regional en la ciudad imperial, el Ministerio de Educación ratificó a Cusco como sede de esta etapa del deporte escolar. Como se recordará, esta etapa estaba programada para su realización desde el 17 de julio hasta el 07 de agosto. 

La delegación deportiva de Madre de Dios, con el ánimo al tope, empezó a desplazar a sus deportistas en busca de la obtención de medallas que les permita la clasificación en disciplinas individuales y colectivas, a la etapa nacional a disputarse en la ciudad de Lima el mes de octubre. 

Los primeros deportistas en enrumbar hacia el Cusco fueron los clasificados de las disciplinas de karate, balón mano, ajedrez, ciclismo y tenis de campo, quienes fueron recibidos por el Especialista  del Área RED de la Dirección de Gestión Pedagógica profesor Godiardo Inga, quien se adelantó a los deportistas para coordinar las actividades relacionadas con la estadía y participación de los deportistas escolares de Madre de Dios. 

La delegación deportiva la integran 522 personas, de los cuales 404 son deportistas escolares de nuestras tres provincias y 118 docentes entre delegados y entrenadores,  quienes representarán a Madre de Dios en las disciplinas individuales y colectivas de ajedrez, atletismo, basquetbol, ciclismo, futbol, futsal, gimnasia, hand ball, judo, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo y voleybol en las categorías “A” de 10 a 12 años- “B” de 13 y 14 años y Categoría “C” de 15 a 17 años de edad. 

Hasta el pasado año, Madre de Dios competía la etapa macro regional en Lima y desde este año volvemos nuevamente a competir en la etapa macro regional 6 contra las delegaciones deportivas escolares de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco que será la anfitriona y que cuenta como aliado la altura a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar y el fuerte frio de estos días. 

Los deportistas escolares prometieron dar todos  sus esfuerzos para lograr medallas que les permita representar a Madre de Dios en la etapa nacional a efectuarse en Lima y seguir obteniendo campeonatos nacionales como lo hicieran en años anteriores. 

La etapa macro regional se inicia el sábado 09 de setiembre y culmina el sábado 16 de setiembre.