I.E.B.R. Dos de Mayo de Iberia celebró sus “BODAS DE ORO” con ceremonia que congregó a ex–alumnos de todas las promociones egresadas
Nota de prensa
4 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.
Estuvo el exdiputado Pedro Bardi, gestor de la creación de este colegio
Fueron diversas actividades culturales, deportivas. recreativas y sociales las que precedieron a la celebración de los 50 años de vida institucional de la Emblemática Institución Educativa Dos de Mayo del distrito de Iberia.
Las “Bodas de Oro” de esta institución educativa tuvo su mejor momento con la llegada de ex alumnos de las diversas promociones egresadas durante estos 50 años de vida y que se reencontraron con sus ex compañeros y ex docentes, recordando aquellos momentos vividos en su adolescencia como estudiantes Domainos.
La ceremonia central contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia del Tahuamanu y del distrito de Iberia, así como con la del Director Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, quien al hacer uso de la palabra, saludó y felicitó la presencia de los ex alumnos que llegaron desde otras regiones y de otros países para compartir la alegría de una fecha inolvidable que quedará en sus corazones. Señaló que “Llegar a cumplir 50 años de labor educativa, significa ver con orgullo el pasado y dar una mirada alentadora hacia el futuro”, recordando al primer director de esta institución educativa el Profesor Emilio Calderón Loayza y a todos los profesores y profesoras, así como a los ex-directores que a lo largo de estos 50 años dieron sus mejores capacidades profesionales en la formación de sus estudiantes.
La nota emotiva la pusieron tres personas ligadas a la historia de Iberia y al Colegio Dos de Mayo. El ex Diputado don Pedro Bardi Zeña, quien fuera el gestor para la dación de la Ley de creación del Colegio Dos de Mayo de Iberia, cuando desempeñaba las funciones de Diputado por Madre de Dios en la década del 60. El Profesor Jorge Moreno Reátegui quien brindó toda su vida profesional a educar a las generaciones iberianas formadas en esta institución educativa y el añorado Padre César Luís Llanas, quien ejerció la docencia con valores y supo ganarse el corazón y el cariño de toda la provincia del Tahuamanu. Estos personajes fueron homenajeados con la entrega de pergaminos por su identificación y compromiso con el Colegio Dos de Mayo de Iberia.
El preámbulo de estas celebraciones se dio con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Madre de Dios y luego con el tradicional desfile escolar, en la que participaron todas las promociones egresadas durante estos 50 años de vida de su querido colegio, cada cual con vistosos polos y banderolas que indicaban la promoción a la que pertenecían. Fue algo para no olvidar, manifestaron los ex-alumnos, orgullosos de haber estudiado en la hoy Emblemática I.E. Dos de Mayo de Iberia.