Dia Internacional de la persona con Sindrome de Down

Nota de prensa
El sindrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los es

23 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. 

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. 

El Centro de Recursos de Educación Básica Especial CREBE - Madre de Dios 

El CREBE Madre de Dios, es un organismo especializado, creado para dar apoyo pedagógico, técnico y logístico a los centros y programas de Educación Básica Especial, cuenta con personal capacitado para promover la actualización docente, brindar asesoría pedagógica y producir material educativo adaptados, con el objetivo de brindar una atención adecuada y oportuna a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad, talento y/o superdotación.