DRE de Madre de Dios, Fiscalia y Defensa Civil Municipal, trabajando juntos por un buen y seguro Inicio del Ano Escolar 2017
Nota de prensa
3 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.
Verificaron el estado físico de las infraestructuras educativas buscando velar por la seguridad de los estudiantes desde el primer día de sus labores
La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata vienen realizando visitas inopinadas a las instituciones educativas de Puerto Maldonado, para monitorear el estado y condiciones físicas de sus infraestructuras, todo ello con el objetivo de dar un buen inicio del año escolar y que los colegios reciban en buenas condiciones a los estudiantes.
Las visitas consisten en verificar los aspectos más vulnerables de inseguridad como; conexiones eléctricas, accesos y salidas, señalizaciones, pisos, techos, paredes, sistema de drenaje de aguas pluviales entre otros, buscando velar por la seguridad de los estudiantes desde el primer día de sus labores educativas.
El equipo multisectorial se encargó de declarar el estado de riesgo (bajo, medio, alto) en la que se encuentra cada II.EE intervenida para efectos de su atención en el mínimo plazo posible, mientras que el especialista del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres - PREVAED del MINEDU en Madre de Dios Prof. Angel Delgado Pampa informó que se viene planificando talleres de capacitación para el trabajo organizado de las II.EE a través de sus Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
"Madre de Dios necesita una educación de calidad y que de esa forma se mejore el bienestar de los alumnos" manifestó el Director Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani explicando que para lograrlo, se requiere que el Estado invierta más en educación de calidad.
El trabajo de monitoreo del estado físico de las infraestructuras educativas se viene realizando desde el mes de febrero y terminarán su primera etapa un día antes del inicio del año escolar 2017. En la segunda etapa se constatará el cumplimiento de las recomendaciones.