Dirección Regional de Educación de Madre de Dios desarrolló primera sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación 2017

Nota de prensa
Reunión permitió evaluar el avance de las acciones educativas y propuestas desde el Ministerio de Educación para lograr resultados positivos. Con el objetivo de generar condiciones óptimas para el ini

23 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

Reunión permitió evaluar el avance de las acciones educativas y propuestas desde el Ministerio de Educación para lograr resultados positivos

Con el objetivo de generar condiciones óptimas para el inicio del año escolar los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios participaron de la I Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación. 2017.

En la cita se abordó temas como; la implementación de la curricula escolar y censo escolar, se presentó y explicó las bondades del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - PRONIED, la evaluación de desempeño docente que se realizará por primera vez en el país. Y se marcaron hitos para garantizar el inicio del año escolar con la contratación de docentes y distribución de materiales educativos oportunamente.

Como se sabe, las reuniones de trabajo de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE), permiten evaluar el avance de las acciones educativas, propuestas desde el Ministerio de Educación para lograr resultados positivos en el marco del pacto del convenio suscrito entre el MED y el Gobierno Regional de Madre de Dios.

El encuentro contó con la participación de la Gerente Regional de Desarrollo Social Abog. Flor Milagritos Reátegui Vélez, El Director Regional de Educación Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani, la Directora de Educación Primaria del MINEDU Verónica Caffo, la Coordinadora Territorial de Madre de Dios de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales Golda Juraci Orbe Peixoto y los especialistas del MINEDU Mario Marthans y Eliana Ramírez.

En la jornada de trabajo, tomaron parte funcionarios de varias dependencias del MINEDU, los Directores de Gestión Pedagógica,  Gestión Institucional Y Administración de la DRE; los Directores de las UGEL (Tambopata, Manu y Tahuamanu) y de la Red Educativa de Huepetúhe , así como sus respectivas Áreas de Gestión Pedagógica. Igualmente el responsable de la oficina de Presupuesto de la DRE.