Director Gestión Pedagógica se reunió con representantes de Sociedad Civil para sensibilizar sobre elaboración de Diseno Curricular Reg.

Nota de prensa
Durante casi dos horas, el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios Profesor César Mejia Rodriguez sostuvo la primera reunión de trabajo con representantes

9 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

Durante casi dos horas, el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios Profesor César Mejía Rodríguez sostuvo la primera reunión de trabajo con representantes de la Sociedad Civil, para darles a conocer la necesidad de poder elaborar un Diseño Curricular Regional, adecuado al nuevo Diseño Curricular Nacional, que permita orientar el trabajo educativo en Madre de Dios. 

En junio del presente año el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial N°0281-2016-2016-MINEDU-aprobó la aplicación a partir de enero del 2017 del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica, que señala el nuevo marco de toda acción educativa en el país, en la que se enmarcan 07 enfoques y 11 características del perfil del egresado de Educación Básica Regular. 

En esta primera reunión participaron como parte de la sociedad civil, el COPARE, el SUTEP, CONADIS, FENAMAD, SERNAM, el Programa DEVIDA y el Programa de Atención de Riesgos y Desastres (PREVAED), notándose la ausencia de las Universidades que vienen desarrollando sus actividades académicas en nuestro departamento. 

Los asistentes expusieron su punto de vista y coincidieron en la importancia de poder elaborar la implementación de una malla curricular que permita la mejora de la calidad del servicio educativo, realizando cada uno de ellos su compromiso institucional para poder hacer realidad este Diseño Curricular Regional. 

“Como acuerdo de esta primera reunión se convocará a más instituciones públicas y privadas involucradas con el quehacer educativo para que puedan brindar sus aportes para la elaboración del borrador del D.C.R. que debe de estar listo a mediados del próximo año, señaló el Director de Gestión Pedagógica Profesor César Mejía Rodríguez” también indicó que se estará preparando un Reglamento Interno, para seguir un orden y las líneas de acción. 

El Diseño Curricular Regional, será un instrumento de política en el que se expresen las intenciones del Sistema Educativo, para desarrollar acciones pedagógicas adecuadas a nuestra realidad regional, para que acompañe al docente en su labor educativa cotidiana, la misma que será presentada al Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios, para su aprobación mediante Ordenanza Regional y su posterior aplicación en el ámbito de nuestro departamento.