MINEDU amplia plazo hasta el 30/09 para presentar rendición de gastos de fondos asignados para mantenimiento de infraestructuras educativas

Nota de prensa
Los responsables de la ejecución de los trabajos de mantenimiento y refacción de las infraestructuras de las instituciones educativas tienen plazo hasta el 30 de setiembre para poder presentar la re

12 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

Los responsables de la ejecución de los trabajos de mantenimiento y refacción de  las infraestructuras de las  instituciones educativas tienen plazo hasta el 30 de setiembre para poder presentar la rendición de cuenta de  los gastos de mantenimiento realizados para mejorar su local escolar. Así lo dispone la Resolución Ministerial N°407-2016-MINEDU. 

“En razón a esta norma legal, los responsables pueden seguir ejecutando los trabajos de mantenimiento de los colegios hasta el 30 de setiembre”, así   lo señaló el Director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación Lic. Manuel Ruiz Lozano, indicando también que “los responsables deben de rendir los gastos realizados a través del sistema Wasichay y luego presentar los expedientes de declaración de gastos en físico en el área de infraestructura para que los técnicos puedan realizar la revisión y verificación de la documentación presentada” 

En la rendición de gastos, los responsables deben de presentar las boletas de venta, comprobantes de pago, recibos por honorarios o declaraciones juradas emitidas a nombre de la institución educativa, los que deben de estar visados por los miembros del Comité de Mantenimiento y por el Comité Veedor integrado por los padres de familia quienes fiscalizan el buen uso de los recursos recibidos. 

Se recuerda que se pueden utilizar las declaraciones juradas  en los lugares donde no se pueda obtener una boleta de venta o comprobante de pago que permita sustentar los gastos realizados.

Con los recursos económicos recibidos se pueden hacer trabajos de reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, mantenimiento de áreas verdes, pintado y compra de útiles escolares. El Director de Gestión Institucional hizo un llamado a los directores y a los responsables del gasto de estos recursos, para que puedan ejecutar estas acciones en el tiempo previsto y rendir oportunamente los gastos realizados a fin de no tener inconvenientes administrativos que perjudique a su institución educativa, ya que los gastos no realizados deberán de revertirse a las cuentas del PRONIED del Ministerio de Educación.