60 estudiantes ingresaron al COAR Madre de Dios. Padres de familia y estudiantes ingresantes sostuvieron reunión con Gobernador y DRE
Nota de prensa
1 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
40 quedan en lista de espera para estudiar en COAR de otras regiones.
Estudiantes de Madre de Dios vivieron junto a sus familiares momentos de júbilo al lograr su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios, luego de dos exigentes evaluaciones que incluyeron evaluación de competencias y de habilidades socioemocionales y una jornada vivencial que finalizó con una entrevista personal.
La Mg. Edith Chia Estacio Directora General del COAR Madre de Dios, dio la bienvenida a los 60 jóvenes ingresantes, agradeciendo la presencia del Gobernador Regional y de la Directora Regional de Educación a quienes felicitó públicamente por su identificación y empuje para el logro de este colegio en nuestro departamento, realizando luego la presentación de su cuadro directivo y de los docentes que acompañaran su gestión.
De los 60 ingresantes, 36 son mujeres y 24 varones de los cuales 45 son de instituciones educativas de Tambopata, 07 de instituciones educativas del Manu y 08 de instituciones educativas de Tahuamanu.
Los estudiantes ingresantes y los padres de familia sostuvieron un primer encuentro con los directivos del COAR Madre de Dios en la que estuvo presente la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano y el Gobernador Regional señor Luís Otsuka Salazar.
La Directora Regional de Educación saludo y felicito a los estudiantes ingresantes así como a sus padres, por haber logrado un peldaño importante en su vida educativa que les servirá para ser muy pronto los profesionales que necesita Madre de Dios. Les dijo a los estudiantes “Aprovechen esta oportunidad que muchos quisieran tener, pero que ustedes por sus capacidades y conocimientos en sus estudios han logrado obtener” no sin antes agradecer al Gobernador Regional por haber dado todo su esfuerzo para hacer realidad este sueño de la juventud estudiosa de Madre de Dios.
El señor Gobernador al dirigirse a los jóvenes y padres de familia, señaló que es un día especial el que vive, por hacer realidad la alegría de muchos jóvenes y padres de familia que confiaron siempre en el logro de este Colegio de Alto Rendimiento, indicando que hubieron muchos obstáculos de gente mal intencionada que no quiere el progreso de la juventud. Les dijo a los jóvenes que pongan todo el esfuerzo de sus conocimientos y de su sabiduría y que se dediquen solo a estudiar por que el estudio es lo más importante para poder triunfar en la vida. Antes de culminar indicó que el día viernes 04 de marzo estarán haciendo la entrega oficial de la infraestructura provisional que por espacio de tres años albergará a docentes y estudiantes del COAR Madre de Dios, mientras se construye la infraestructura definitiva que será en los terrenos del CEDEGA.