Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación(CGIE) se reunió para analizar compromisos de los 4 tramos a cumplirse el presente ano

Nota de prensa
Estuvieron presentes la Directora Nacional de Educación Primaria y el Director de Relaciones Intergubernamentales del MINEDU. Para analizar diversas estrategias que permitan garantizar el buen inicio
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24 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

Estuvieron presentes la Directora Nacional de Educación Primaria y el Director de Relaciones Intergubernamentales del MINEDU.

Para analizar diversas estrategias que permitan garantizar el buen inicio del año escolar 2016 y las acciones tomadas para poder cumplir con las metas programadas en los cuatro tramos según compromiso asumido entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y el Ministerio de Educación, se reunieron los miembros  de la Comisión de Gestión Inter Gubernamental en Educación (CGIE).

La reunión fue dirigida por la Coordinadora Territorial de Madre de Dios ante el MINEDU Lic. Jurasi Orbe Peixoto y aperturada por el Dr. Washington Alosilla Robles Gerente de Desarrollo Social, quien a nombre del señor gobernador regional pidió a los asistentes asumir un compromiso con responsabilidad para poder cumplir con las metas propuestas en cada tramo y lograr las bonificaciones presupuestales del Ministerio de Economía y Finanzas para invertir en la mejora de la calidad educativa en nuestra región.

Esta reunión contó con la presencia de la Mg. Verónica Caffo Suarez Directora Nacional de Educación Primaria del MINEDU, quién detalló el manejo del currículo nacional en educación primaria, señalando que el mismo debe de actualizarse cada 5 años y que este año corresponde su actualización por lo que hará un trabajo de concertación con todas las regiones

La Lic. Hida Manrique Laureano Directora Regional de Educación hizo un resumen de lo avanzado hasta la fecha en los dos tramos según los compromisos de desempeño para cumplimiento de los acuerdos, indicando que se viene trabajando con responsabilidad pese a algunos inconvenientes presentados que los viene resolviendo mediante gestión y que permitirá que los docentes tengan sus contratos oportunamente y los estudiantes sus materiales educativos y sus aulas en buen estado. Explicó también sobre la implementación de las intervenciones, los compromisos de desempeños y el buen inicio del año escolar.

En esta reunión participan el ejecutivo regional mediante la Gerencia de Desarrollo Social, la Directora Regional de Educación, los Directores de Gestión Pedagógica y de Gestión Institucional y los Directores delas UGELs de Tambopata, Manu y Tahuamanu y por el Ministerio  de Educación el Dr. Pablo Castillo Lauz como Director de Relaciones Intergubernamentales, en representación del PELA la Lic. Delia Salazar, de la Unidad de Estadística la Lic. Juana Silva, del Programa ACCESO la Lic. Soledad Arrivasplata, del Plan Selva Camila Bozano Huvy y la Coordinadora de Redes Rurales Educativas Carolina Vidal Del Busto, quienes brindaron asistencia técnica para el cumplimiento del desempeño 2016 de la gestión educativa.