PRONIED garantiza inicio del ano escolar en IE Guillermo Billinghurst. Llegaron 10 aulas prefabricadas y llegaran 22 aulas por parte MINEDU

Nota de prensa
Llegaron a Puerto Maldonado 10 aulas prefabricadas enviadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del MINEDU, las mismas que serviran para atender las necesidades de la I.E.B

8 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

Llegaron a Puerto Maldonado 10 aulas prefabricadas enviadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, las mismas que servirán para atender las necesidades de la I.E.B.R. Emblemática Guillermo Billinghurst, mientras dure la construcción de su nueva infraestructura educativa, la misma que desde el mes de diciembre del pasado año viene siendo ejecutada por el PRONIED.

El PRONIED estará enviando la última semana de este mes 22 aulas prefabricadas más, las mismas que permitirán coberturar las necesidades de los estudiantes billingurenses, señaló la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano, tras indicar que temporalmente mientras se arman las aulas prefabricadas, los estudiantes utilizarán las aulas del I.E.S.T.P. Jorge Basadre, por lo que se garantiza el inicio de las labores escolares y el cumplimiento de las horas pedagógicas señaladas en directivas del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación a través del PRONIED, quien licitó la obra “Adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento de la I.E. Guillermo Billinghurst” con una inversión de 21 millones 165 mil soles, inició los trabajos el 10 de diciembre del pasado año 2015 con un plazo de ejecución de 360 días calendario, la misma que beneficiará a más de 1,000 estudiantes.

El expediente técnico contempla la construcción de 04 pabellones de 2 pisos con sus respectivas aulas, oficinas administrativas, servicios higiénicos para los estudiantes y para los docentes, sala de cómputo entre otros ambientes, además de 01 polideportivo coberturado, piscina, cerco perimétrico, puertas de ingreso, veredas, rampas de acceso para discapacitados, sub estación eléctrica y otros servicios esenciales que permitirán el desarrollo normal de las labores educativas en dicha institución educativa.