Programa Presupuestal 090- PELA- expuso balance de gestión 2015 sobre labor de formadores y acompanantes pedagógicos.

Nota de prensa
Con presencia de la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano, asi como del Director de Gestión Pedagógica Mg. Adolfo Osorio Acevedo y del Director (e) de la UGEL Tambopata profesor
https://dredmdd.gob.pe/img/noticias/NOT20151229-265D.jpg

29 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Se destacó ubicación en 2do.lugar a Nivel Nacional en Cumplimiento de Metas.

Con presencia de la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano, así como del Director de Gestión Pedagógica Mg. Adolfo Osorio Acevedo y del Director (e) de la UGEL Tambopata profesor Walter Huillca Román, el Programa Educativo Logros de Aprendizaje –PELA- que dirige el Profesor César Mejía Rodríguez, realizó la presentación del Balance de Gestión 2015, mediante la cual los formadores y monitores regionales detallaron  la labor realizada durante el presente año en el desarrollo de las competencias de los formadores y acompañantes en la gestión escolar para ver los logros en las unidades de aprendizaje de los estudiantes y docentes tanto en gestión de acompañamiento como en gestión pedagógica.

El PELA, es un programa presupuestal con enfoque de resultados que busca que los estudiantes logren aprendizajes de calidad, así como mejorar los logros de aprendizaje de todos y todas las estudiantes mediante estrategias de intervención integral flexibles como las visitas de acompañamiento en aula, los micro talleres y reuniones de inter aprendizaje y finalmente los talleres de actualización docente.

En el informe final se detalló que el PELA en Madre de Dios atendió a 276 docentes acompañados mediante 32 docentes acompañantes que participaron en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu a través de 07 grupos distribuidos en 02 para el nivel inicial y 05 para el nivel primario. También se dio a conocer que fueron 196 instituciones educativas atendidas en los niveles de inicial y primaria, siendo atendidas en la provincia de Manu 48 instituciones educativas de las cuales 19 fueron del nivel inicial y 29 del nivel primario. En el Tahuamanu se atendió 13 instituciones del nivel inicial y 18 del nivel primario, mientras que en Tambopata se atendió 36 instituciones del nivel inicial y 81 del nivel primario.

SEGUNDOS A NIVEL NACIONAL.- Dentro del balance de gestión 2015 se resaltó el informe emitido por el Ministerio de Educación que ubica al PELA de  Madre de Dios en el segundo lugar a nivel nacional en el cumplimiento de metas con un 97.46 % a escaso margen del PELA Tacna, siendo esta ubicación producto de la buena labor cumplida por los formadores y acompañantes pedagógicos y de las estrategias de acompañamiento que permitieron mejorar el desempeño de los docentes y con el ello la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes.