DRE de Madre de Dios entregó resoluciones de nombramiento a 57 docentes. Vigencia de nombramiento sera desde el 01 de marzo del 2016
Nota de prensa
24 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
En ceremonia pública y de acuerdo al cronograma establecido, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios hizo entrega a cada uno de los 57 docentes que aprobaron la evaluación nacional de nombramiento en sus dos etapas, de la respectiva Resolución Directoral Regional de Nombramiento que establece el ingreso del docente a la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial.
La Lic. Hida Manrique Laureano, Directora Regional de Educación, fue la encargada de entregar estas resoluciones a 21 docentes del nivel inicial, 27 docentes del nivel primario y 9 docentes del nivel secundario, quienes desde el 01 de marzo estarán laborando como docentes nombrados en las instituciones educativas que eligieron según su ubicación en el cuadro deméritos de acuerdo al puntaje final adquirido.
La Directora Regional de Educación felicitó a sus colegas por este logro que es el esfuerzo de su preocupación por mejorar cada día, manifestando su alegría por encontrar a muchas docentes que años atrás fueron sus alumnas en el nivel inicial cuando se desempeñaba como docente en el jardín piloto.
Les pidió que pongan lo mejor de sus conocimientos al servicio de los estudiantes y que hagan de la profesión que eligieron como maestros y maestras, el apostolado que permita enseñar y orientar a los niños y jóvenes para formarlos y educarlos por el camino del bien.
La ceremonia de entrega de resoluciones se efectuó en el anfiteatro de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios luego de la ceremonia de reconocimiento a estudiantes y docentes por los logros alcanzados durante el año 2015.
La primera resolución se entregó al profesor Sandro Yllpa Benavides, docente del nivel primario quien se nombró en la I.E.N. 52128 Nueva Arequipa del km. 105 de la carretera inter oceánica tramo Maldonado Cusco.
Algunos docentes no pudieron estar presentes por encontrarse laborando en instituciones educativas alejadas de las provincias de Manu y Tahuamanu.