Llegaron de PARAGUAY jugadoras de I.E. Jorge Chavez Rengifo de Planchón. Campeonas Nacionales Escolares de futsal sub 14.
Nota de prensa
21 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Cuando Madre de Dios enfrentaba una huelga regional indefinida en reclamo a la desatención por parte del gobierno central a los problemas que por años soporta. Una delegación de pequeñas niñas estudiantes de la I.E.B.R. Jorge Chávez Rengifo de la localidad de Planchón en el Distrito de Las Piedras a 40 km. de Puerto Maldonado, en la carretera inter oceánica hacia la provincia de Tahuamanu, veía la forma como llegar a Puerto Maldonado para poder viajar a Lima y al día siguiente hacia Asunción Paraguay, para representar al Perú en el campeonato Sudamericano de fut sal categoría sub-14.
Las deportistas escolares, Vivian Rosa Arimuya Inga, Leydy Katherine Collado Gabriel, Erika Mollinedo Mendoza, Rosángela Anel Peinado Ttito, Greta Marlin Racua Flores, Chris Nayeli Racua León, Leticia Lizbeth Racua Rodríguez, Maryn Katiuska Racua Rodríguez y Nicol Alexandra Gonzales Yumbato, junto a su entrenadora profesora Hilda Mendoza Canaza y su delegada la profesora Rita Amelia Quispe Chuquitarqui, fueron en busca de la gloria deportiva para participar en Asunción Paraguay en el campeonato sudamericano representando al Perú.
Luego de pagar noviciado perdiendo frente al local Paraguay, logró vencer a Bolivia por 9 goles a 4, luego perder ante el poderoso Brasil y finalmente ganar por 5 goles a 2 al fuerte equipo de Uruguay, quedando finalmente ubicado en el4to. lugar entre 10 equipos participantes.
Llegaron derramando alegría y alguna lágrimas, fueron recibidas con banda de música y la algarabía de sus compañeras y compañeros de colegio y desde el aeropuerto Padre Aldámiz siguieron viaje, pero al reencuentro con su terruño, con Papá, con Mamá y hermanos, con sus profesores y amigos que lo esperaban con ramos de flores en la puerta de su colegio Jorge Chávez.
Fueron reconocidas en acto público, recibieron los halagos de la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano, quien les auguró un mejor futuro, indicándoles que para muchas de ellas, al ser consideradas deportistas de alta competencia y por ser campeonas nacionales, podían postular al Colegio de Alto Rendimiento que funcionará el próximo año en Madre de Dios, gozando de beca integral hasta culminar su secundaria.
Una a una fueron reconocidas por el Alcalde distrital, por la Directora Regional de Educación, por el Director del Colegio, por el Gobernador de las Piedras y una población contenta de poder tener cerca a sus campeonas nacionales, a sus niñas que vistieron con orgullo la camiseta nacional del Perú en un campeonato sudamericano. Ellas con los brazos en alto agradecidas solo atinaban a decir gracias…el próximo año seremos las campeonas de sud américa. Merecido homenaje que culminó con una cena en honor a las campeonas.