Se colocó primera piedra y se iniciaron trabajos de construcción de nuevas Infraestructuras Educativas en la Provincia de Manu.
Nota de prensa
21 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Participaron Gobernador Regional Luís Otsuka y Directora Regional de Educación
En ceremonia pública con presencia de la principal autoridad política de nuestro departamento, el Gobernador Luís Otsuka Salazar y de la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano, así como de las autoridades locales de la provincia del Manu encabezadas por el Alcalde de dicha provincia señor Moisés Huachaca Ávalos, se realizó la entrega de los terrenos donde se construirán dos nuevas infraestructuras educativas en Villa Salvación, capital de la provincia de Manu.
El Gobernador Regional señor Luís Otsuka, señaló que su gestión regional siempre apostará por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, así como por brindar mejores oportunidades a los docentes mediante eventos de capacitación para actualizar los conocimientos de los profesores. Indicó también que el presente año se viene dando continuidad a la ejecución no culminadas en infraestructuras educativas de la anterior gestión, resaltando las obras de las instituciones educativas Augusto Bouroncle Acuña, Miguel Grau Seminario, Santa Cruz, La Pastora, Carlos Fermín Fitzcarrald entre otros en la provincia de Tambopata así como en zonas rurales del Tahuamanu y del Manu.
De otro lado, la Directora Regional de Educación agradeció el apoyo del GOREMAD por posibilitar que se vaya mejorando la infraestructura de las instituciones educativas y especialmente por el esfuerzo desplegado para hacer realidad el funcionamiento desde marzo del próximo año del Colegio de Alto Rendimiento en Madre de Dios, donde tendrán la oportunidad de postular para estudiar con beca integral por tres años, los tres mejores estudiantes de cada colegio que este año culminen el segundo de secundaria, así como los estudiantes que ocupen uno de los 5 primeros lugares a nivel nacional en los concursos que haya convocado el Ministerio de Educación. Señaló que esta oportunidad debe ser aprovechada por los estudiantes, especialmente por la juventud del Manu, ya que de las 100 vacantes a cubrirse, 60 vacantes serán obligatoriamente cubiertas por estudiantes de Madre de Dios.
Las autoridades regionales y locales así como los padres de familia colocaron la primera piedra en los terrenos donde se construirá la I.E.I. 316 “Niño Jesús” ubicado en el barrio “San Isidro” la misma que con un presupuesto de S/1180,000 soles contará de 01 aula, un ambiente para comedor, 01 sala de psicomotricidad, 01ambiente para la Dirección, 01 batería para servicios higiénicos, 01 tanque elevado para agua, juegos mecánicos y cerco perimétrico. El plazo para ejecutarse esta obra es de 150 días calendarios y su ejecución estará a cargo de la Gerencia Regional del Manu mediante la modalidad de administración directa