57 Docentes de diversos Niveles seran nombrados en Madre de Dios luego de ganar Concurso de Nombramiento 2015
Nota de prensa15 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Luego de aprobar las dos etapas comprendidas en el proceso de nombramiento 2015, donde en Madre de Dios 1128 docentes postularon para poder cubrir 130 plazas orgánicas vacantes, solo 57 docentes obtuvieron el puntaje necesario para lograr su nombramiento e ingresar de esta manera a la primera escala de la Ley de Reforma de la Carrera Pública Magisterial.
La prueba única nacional de evaluación se rindió el 23 de agosto pasado donde los docentes desarrollaron tres sub pruebas consistentes en : Razonamiento Lógico, Comprensión de textos y Conocimientos Curriculares, Pedagógicos y de la especialidad.
Luego los docentes que aprobaron la primera etapa pasaron a la etapa descentralizada, en la que dieron una evaluación de campo entre el 05 al 30 de octubre, donde se revisó el desempeño en aula, se dio una entrevista personal y se revisó el expediente con la trayectoria profesional del docente.
Finalmente solo 57 docentes serán nombrados en Madre de Dios, de los cuales 21 docentes se nombrarán en el nivel inicial, 27 docentes en el nivel primario y 09 docentes del nivel secundario, los mismos que de esta manera se incorporan a la primera escala de la Ley de Reforma de la Carrera Pública Magisterial en calidad de nombrados, quedando por tanto expeditos para poder participar en las próximas convocatorias de ascensos en la escala magisterial que convoque el Ministerio de Educación, para con ello mejorar su nivel remunerativo y gozar de los beneficios que la ley les otorga.
La entrega de las Resoluciones de Nombramiento se efectuará en acto público en ceremonia especial a realizarse en el auditorio de la UNAMAD el día 21 de diciembre a las 3 de la tarde, las mismas que tendrán efecto de vigencia a partir del 01 de marzo del 2016, fecha en la que los nuevos docentes nombrados asumirán sus funciones en las instituciones educativas donde se nombraron.