17 y 18 de Noviembre, por primera vez Ministerio de Educación tomara evaluación censal a estudiantes de segundo grado de Secundaria
Nota de prensa4 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
Se busca saber cómo se encuentra su nivel de aprendizaje
Puerto Maldonado, 12 de agosto de 2015.- En el proceso de Evaluación Censal 2015, por vez primera serán evaluados los estudiantes del segundo grado de secundaria, para poder saber qué y cuanto están aprendiendo en las instituciones educativas públicas y privadas, considerando como objetivo principal los logros de aprendizaje, que permita que los docentes puedan reflexionar según los resultados, orientando las acciones en la mejora de los temas de comprensión lectora y lógico matemática.
Por primera vez se evaluará a los estudiantes de segundo grado de secundaria los días 17 y 18 de noviembre, en razona que estos estudiantes se encuentran en el VI ciclo de la Educación Básica Regular. Por lo que es oportuno saber cómo es su nivel de aprendizaje para poder apoyarlos oportunamente en las materias que más dificultades presenten, para que de esa manera puedan co0ncluir sus estudios satisfactoriamente.
Esta Evaluación Censal se dará en las competencias de lectura y matemática, con la finalidad de que el estudiante en la competencia de lectura pueda COMPRENDER lo que lee en distintos contextos. En la competencia de matemática se busca que puedan poner en práctica sus habilidades y conocimientos matemáticos, que les permita resolver una situación de la vida real.
A inicio del periodo escolar 2016, cada escuela evaluada recibirá los informes de resultado de sus estudiantes en formato impreso, los mismos que pueden ser verificados por los padres de familia.
Para esta Evaluación Censal, el Director de cada institución educativa debe de designar un docente responsable para cada sección de segundo grado para que pueda informar a los docentes y estudiantes sobre las características de la Evaluación Censal, así como motivar y asegurar la asistencia y participación de los estudiantes los dos días de la aplicación.