Resolución Ejecutiva Regional N.° Aprueba, Directiva que regula el control de asistencia, permanencia y desplazamiento del personal directivo, docente, auxiliares de educación y administrativos en las instituciones educativas de la jurisdicción de la Dirección Regional de Madre de Dios y UGEL’S Tambopata, Manu y Tahuamanu - 551
18 de mayo de 2018
Resolución Directoral Regional Nº 0002980-2018
Puerto Maldonado; 11 de mayo 2018
Visto, los documentos;
CONSIDERANDO:
Que, es política de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios garantizar la Gestión administrativa a fin de lograr los objetivos propuestos. En ese sentido, el artículo 4 de la Ley N° 27658. Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, prevé que el proceso de modernización tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal con el objetivo de alcanzar, entre otros un Estado transparente en su gestión;
Que, de acuerdo al Artículo 77° de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, define sin perjuicio de las funciones de los Gobiernos Regionales en materia de educación establecidas en el artículo 47° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley N° 27867, corresponde además a la Dirección Regional de Educación en el marco de la política educativa nacional: Actuar como instancia Administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, por Ley Nº 3OO57, Ley del Servicio Civil, así como por su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, se determina la necesidad de contar con un instrumento que regule en la Entidad el control de asistencia, permisos y licencias e inasistencias de los colaboradores de la Entidad, de acuerdo con la normativa vigente;
Que, las Directivas son documentos normativos, elaborados y expedidas por las diversas Unidades de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, precisando políticas institucionales y determinados procedimientos que deben de realizarse en ejecución de una determinada acción concordante con las disposiciones legales vigentes;
SE RESUELVE:
ARTÍCTULO PRIMERO: APROBAR A DIRECTIVA Nº 001-2018-GOREMAD/DRE-MDD/DGA-UPER, denominada: DIRECTIVA QUE REGULA EL CONTROL DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE, AUXILIARES DE EDUCACIÓN Y ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA JURISDICCIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MADRE DE DIOS Y UGEL’S TAMBOPATA, MANU Y TAHUAMANU”, el cual consta de veintinueve (29) artículos, seis (06) disposiciones complementarias y finales y cinco (05) anexos.
ARTÍCULO SEGUNDO: ENCARGAR, el cumplimiento obligatorio de la Directiva Aprobada en el Artículo Primero de la presente, o los Directores de los Instituciones Educativas en sus diversas modalidades y niveles, funcionarios, servidores y/o Directivos de las UGELs Tambopata, Manu y Tahuamanu, según jurisdicción.