Director Regional de Salud se reúne con autoridades y equipos técnicos para iniciar una nueva propuesta para poder construir un hospital

Nota Informativa
1
2
3
4
5

5 de junio de 2024 - 12:00 p. m.

Hoy en horas de la mañana, el director regional de salud de madre de dios Dr. Hermogenes Mormontoy Madera, se ha reunido con el jefe de Defensa Civil del GOREMAD, Ing. Edgar Càceres Gallegos, Ing. José Paz Rubio, jefe de INGEMMET, Ing.  Carlos quispicuro Nina, jede de la Autoridad Nacional del Agua en Madre de Dios y el Equipo Técnico del Gobierno Regional de Madre de Dios, encabezado por la Ing. Yenifer Zavala Areque quien es jefe de la oficina de programación multianual, con el objetivo de evaluar y ver la posibilidad de proyectar un nuevo hospital en el terreno de propiedad de la DIRESA MDD, en la zona de Rompeolas.
   El director de salud indicó que la DIRESA MDD, cuenta con dicho terreno que puede ser la sede de este proyecto, pero que en la actualidad, hay observaciones al declarar zona vulnerable según las normas de las instituciones involucradas, según la exposición que realizo Defensa Civil mostrando todos los puntos de referencia, no todo está perdido, porque este año se hará una nueva evaluación riesgo.
Todos los presentes se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto que ayude tomar nuevamente el interés de poder levantar la observación y que eso permita la proyección de un nuevo hospital.