Gobernador Dr. René Chávez participa en la I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial en Ilo - Moquegua 2024.
Nota InformativaEl gobernador de Loreto, Dr. René Chávez, participó en la I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial en Moquegua. Donde estuvo acompañado por los ministros de Ambiente y Energía y Minas

6 de junio de 2024 - 6:04 p. m.
El gobernador de Loreto, Dr. René Chávez, participó en la I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial en Moquegua. Donde estuvo acompañado por los ministros de Ambiente y Energía y Minas, y miembros de la ANGR. Durante su intervención, el gobernador afirmó que no se permitirá la formalización de la minería en el río Nanay y sugirió un presupuesto para que la Marina de Guerra para erradicar la minería ilegal.
Además, mencionó el abandono en la frontera por parte de la PNP y anunció que el Ministro del Interior apoyará con 18 puestos en Putumayo, solicitando la reactivación de puestos del ejército. Finalmente, propuso incluir la extracción de hidrocarburos en la agenda y se comprometió a dar beneficios los que corresponden a las federaciones de influencia petrolera.