Laguna Sapi Sapi ¡Es Realidad!

Nota de prensa
-Población nautina disfrutó de la gran inauguración con un show artístico y cultural.
Laguna Sapi Sapi ¡Es Realidad!
Laguna Sapi Sapi ¡Es Realidad!
Laguna Sapi Sapi ¡Es Realidad!
Laguna Sapi Sapi ¡Es Realidad!
Laguna Sapi Sapi ¡Es Realidad!

25 de diciembre de 2022 - 7:10 a. m.

La gestión del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, viene cerrando brechas con gran éxito en el sector turístico. La máxima autoridad inauguró el moderno atractivo turístico de la Laguna Sapi Sapi, en medio de un show artístico y cultural.
 
Esta obra cuenta con malocas, puentes peatonales, stands para venta de artesanías, restaurante, botes a pedal, boulevard, maloca multiuso, luces leds, entre otros atractivos, valorizado en más de S/ 6 millones.
 
MÁS PUESTOS DE TRABAJO PARA LA POBLACIÓN
 
Durante la ejecución del proyecto, se generó más de 200 puestos de trabajo a favor de la población nautina.
 
Se contrató profesionales loretanos entre arquitectos, ingenieros y mano de obra en albañilería, soldadura, fierrería, pintura, carpintería, electricidad y otros, permitiendo la reactivación económica familiar luego de pasar la crisis sanitaria a causa de la pandemia.
 
"Trabajamos arduamente para hacer realidad este atractivo turístico que nos hace sentir orgullosos como nautinos, ayudamos a hacer realidad el sueño de toda una población y también nos permite solventar la canasta básica familiar", señaló Teddy Sánchez, obrero.
 
GRAN FIESTA DE INAUGURACIÓN
 
Los nautinos ahora disfrutan de sus instalaciones, que favorecen el desarrollo, comercio y turismo de la provincia. 
El gobernador regional Elisban Ochoa, llegó hasta la ciudad de Nauta junto a tu equipo técnico de la gerencia de Infraestructura, para realizar la gran inauguración del centro turístico más esperado para la población.
 
Los pobladores se reunieron junto a sus familia y amigos desde tempranas horas en las nuevas instalaciones de la Laguna Sapi Sapi, para ser partícipes del acto protocolar de entrega de la obra.
 
El evento se dio inicio con una danza típica llamada "Baile de la Tinaja", que estuvo a cargo de estudiantes del nivel secundaria quienes deleitaron a los visitantes con su talento.
 
Acto seguido, se brindó palabras de las autoridades regionales, culminando con el mensaje de la máxima autoridad regional. "Nuestra promesa está cumplida, hoy la población disfruta de un moderno centro recreativo natural y familiar. Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo hasta el último día, fuimos elegidos para trabajar por el pueblo y estamos cumpliendo con ese deber", señaló el gobernador Elisban Ochoa.
 
Por su parte, la población disfrutó de los diferentes ambientes que cuenta la laguna y se mostraron agradecidos por la gran obra realizada por el GOREL. "Es increíble ver cómo ha cambiado todo, ahora se ve más hermoso y más estable, mis niños están pasando un buen momento, pasean en los botes de pedal y eso es una alegría para ellos. Éste atractivo es un orgullo para nosotros y quiero invitar a todos a conocer este recreo turístico para conocer parte de nuestra cultura", manifestó Karina Tangoa, pobladora de la zona.
 
MÁS DE 100 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN NAUTA
 
Cabe señalar que, la gestión del gobernador Elisban Ochoa, ha invertido más de S/ 100 millones en diferentes obras, entre ellas se encuentra el Puente Paraíso, que favorece la conectividad y a su vez es un atractivo turístico para los visitantes regionales, nacionales e internacionales. Por supuesto para los propios nautinos, y también se observa que personas del extranjero se contagian de las ganas de ir al puente Paraíso y registrar en sus cámaras de video y fotos, los amaneceres y atardeceres sobre las aguas de la quebrada Saragoza, afluente del río Marañón.
 
Asimismo, se construyó el Parque Trochero. Hoy, los pobladores muestran su alegría ya que cuentan con un lugar adecuado para el sano esparcimiento, además se construyeron canchas múltiples, entre otras infraestructuras que mejoran la calidad de vida de la población de la provincia de Loreto.
 
Con esta y otras obras, el gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, cumple con su promesa de convertir a Loreto en una región turística, productiva y comercial.