Gorel Impulsa El Comercio En La Región

Nota de prensa
•A través del Proyecto Mipyme. •Se logró certificar a micro y pequeños empresarios de los sectores de textilería, gastronomía y agroindustria.
Gorel Impulsa El Comercio En La Región
Gorel Impulsa El Comercio En La Región
Gorel Impulsa El Comercio En La Región
Gorel Impulsa El Comercio En La Región
Gorel Impulsa El Comercio En La Región

20 de diciembre de 2022 - 7:05 a. m.

La gestión del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, continúa fortaleciendo las capacidades de emprendedores loretanos a través del Proyecto Mipyme, ejecutado por la dirección regional de la Producción Loreto.
 
Un total de 75 microempresarios de la provincia de Maynas de los sectores de textilería, gastronomía y agroindustria, lograron la certificación en buenas prácticas de manufacturas.
 
"Fue una gran experiencia, aprendí nuevas técnicas de cocina moderna y los apliqué en mi restaurante. Mis clientes están satisfechos por los nuevos platillos incorporados en el menú y eso es un gran logro gracias a las capacitaciones que nos brindó el proyecto Mypime", manifestó Gracia Aspajo, encargada de cocina del Restaurante Paulita.
 
Este proyecto se ejecuta en las 8 provincias de la región, teniendo como principal objetivo mejorar la cadena productiva, incrementar la productividad, articulación al acceso financiero, desarrollo organizacional, empresarial, entre otros componentes. 
 
“Quiero hacer la invitación a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios, a seguir capacitándose, no duden en participar de los proyectos que hace el Gorel, porque es una excelente oportunidad y gran ayuda para crecer empresarialmente y sobre todo, para mantenernos actualizados en este mercado actual tan competitivo", señaló Miluska Galvéz, de la empresa Confecciones Miluska.
 
Por otro lado, los beneficiarios realizaron prácticas en centros especializados como SIMA, Senati, Institutos Tecnológicos, Cites Productivos, universidades, plantas procesadoras y otros.
 
Este importante proyecto se inició en junio de este año y tiene un plazo de ejecución de 36 meses, permitiendo su continuidad en la próxima gestión, a fin de cumplir las metas establecidas para lograr el crecimiento y formalización de cientos de emprendedores loretanos.
 
Cabe señalar que, en la gestión del gobernador Elisban Ochoa, se logró el posicionamiento de micro empresas regionales en el mercado nacional e internacional a través de diferentes proyectos, además, se logró la aprobación y ejecución de la obra de Planta Procesadora de Pescado, Planta Procesadora de Palma Aceitera en Yurimaguas, entre otros, cumpliendo con su compromiso de convertir a Loreto en una región turística, productiva y comercial.