Gobernador Inauguró El Colegio Amada Pérez De Gómez En Moronacocha

Nota de prensa
-Actual gestión invirtió más de S/230 millones en modernas infraestructuras educativas
Gobernador Inauguró El Colegio Amada Pérez De Gómez En Moronacocha
Gobernador Inauguró El Colegio Amada Pérez De Gómez En Moronacocha
Gobernador Inauguró El Colegio Amada Pérez De Gómez En Moronacocha
Gobernador Inauguró El Colegio Amada Pérez De Gómez En Moronacocha
Gobernador Inauguró El Colegio Amada Pérez De Gómez En Moronacocha

14 de diciembre de 2022 - 1:14 p. m.

Brindar óptimas condiciones para el desarrollo de actividades pedagógicas a favor de miles de estudiantes loretanos, ha sido prioridad para la gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, quien inauguró recientemente el nuevo colegio Amada Pérez de Gómez, en el sector de Moronacocha.
 
Padres de familia, docentes y niños de la institución disfrutaron de un ameno show artístico y cultural, como parte de la ceremonia de inauguración.
 
El plantel cuenta con aulas equipadas, sala de cómputo, biblioteca, cancha múltiple, taller creativo, cocina, tópico, áreas administrativas, sala de profesores, entre otros ambientes, ejecutado con una inversión mayor a los S/4 millones, beneficiando a más de 200 estudiantes del nivel primaria, quienes desarrollarán sus clases en las nuevas instalaciones que se encuentran totalmente equipadas.
 
“Estoy contento de compartir la felicidad de los alumnos, padres de familia y de toda la comunidad magisterial, la mayor satisfacción que puede tener un maestro, es ver como mejoramos las condiciones de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños, para eso se construyó estos ambientes adecuados que elevarán la calidad educativa”, expresó el gobernador Elisban Ochoa. 
 
Asimismo, se mostró emocionado por el recibimiento de los niños. “No tiene precio ver la sonrisa de un niño, es lo más grande que puede existir, ver su emoción cuando entran al ver su colegio tan grande y bonito. Además, se rescata que este colegio cuenta con una sala de cómputo, antes no tenían este ambiente, definitivamente nos llena de felicidad y son los resultados de que estamos haciendo bien las cosas”, enfatizó
 
Cabe destacar, que la anterior infraestructura se encontraba en pésimo estado, motivo por el cual el GOREL priorizó su construcción dando inicio en el mes de junio del presente año y en tan solo 4 meses se hizo realidad el sueño anhelado por la comunidad educativa. "Recuerdo como si hubiese sido ayer la ceremonia de la primera piedra, me sorprende ver que se logró construir en tiempo récord; la apertura de las matrículas ya está abiertas y muchos padres quieren que sus hijos estudien acá ¡Es increíble!", sostuvo Jessica Sánchez Núñez, directora.
 
Los docentes también expresaron satisfacción al contar con un moderno colegio que permitirá un mejor desempeño académico. "Soy una de las docentes más antiguas y según mi experiencia puedo decir que toda institución debería estar en este nivel, con su sala de cómputo, porque hoy en día la tecnología es primordial para la educación, mucho más ahora que todo se mueve con el internet y así, podamos cumplir con todo lo que manda la curricula escolar", dijo Reyna Pezo Navarro, docente.
 
Por su parte, los padres de familia se mostraron agradecidos con el gobernador por haber hecho posible la ejecución de la obra. “Mis hijos disfrutan de una infraestructura moderna y equipada. Ahora, los niños cuentan ambientes que los ayudará ampliar sus conocimientos y aprender con facilidad. ¡Estoy contento!”, señaló Julio Ramírez, padre de familia.
 
Es importante mencionar que, durante los 4 años de gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, se realizaron más de 70 proyectos de inversión pública en el sector educación, con un presupuesto superior a los S/230 millones durante esta gestión. 
 
De esta manera, la actual gestión trabaja hasta su último día del año, entregando grandes obras que hacen de Loreto una región turística, productiva y comercial