Gorel Inició El Proceso De Transferencia De Gestión

Nota de prensa
•El proceso se realiza de manera virtual a través de la plataforma de la Contraloría
Gorel Inició El Proceso De Transferencia De Gestión
Gorel Inició El Proceso De Transferencia De Gestión
Gorel Inició El Proceso De Transferencia De Gestión

6 de diciembre de 2022 - 4:07 p. m.

Según la resolución de la Contraloría N° 267-2022-CG, directiva N° 016-2022-CG/PREVI Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de gestión, el gobierno regional liderado por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, dio inicio a la transferencia a través de la instalación del equipo de la comisión por parte de la gestión saliente y entrante, los mismos que están a cargo del gerente general Mario López y la vicegobernadora Dolibeth Bardales.
 
Según el cronograma registrado en el acta de instalación firmado por el gobernador Lic. Elisban Ochoa, gobernador electo Dr. René Chávez y responsables del comité, se detalla las actividades con los siguientes plazos: entrega de informe de rendición de cuentas de titulares – actualizado (27/12/22), entrega del informe de transferencia de gestión (27/12/22), verificación del informe de transferencia de gestión (28/12/22), elaboración del acta de transferencia de gestión (28/12/22), suscripción del acta de transferencia de gestión (28/12/22), envío del acta de transferencia de gestión (29/12/22), informe de rendición de cuentas de titulares final (04/01/23) y finalmente la publicación de las actas e informes de transferencia de gestión que incluye el detallado de rendición de cuentas de titulares en el portal web de la entidad (05/01/23).
 
Es importante señalar que, de acuerdo a los nuevos estándares de transparencia de la Contraloría General, el proceso de transferencia de gestión será virtual, para lo cual se dispuso de un aplicativo informático en su portal institucional y los informes digitales que se presenten durante el proceso de transferencia estarán disponibles para la ciudadanía en general, a fin de promover el control social.
 
Concluido el proceso de transferencia, la Contraloría General publicará la información generada en el marco del proceso de Rendición de Cuentas por término de gestión coadyuvando a la transparencia de la gestión pública.
“Estamos realizando una transferencia amigable y sobre todo transparente, siguiendo cada una de las normas. Somos pioneros en la región en hacer una transferencia de manera virtual y que estará a disposición de la población. Quiero resaltar el compromiso del equipo del comité de ambas gestiones por la buena disposición de hacer una transferencia sin intenciones de interferir en el proceso”, señaló el gobernador Elisban Ochoa.
  
Por otro lado, ambas autoridades regionales reafirmaron su compromiso de realizar un acto protocolar de entrega de banda para el 30 de diciembre, con el objetivo de fortalecer ambas gestiones, marcando un hito en la política regional.